El Gobierno británico pierde los datos de miles de presos y delincuentes


Londres.- 

PA Consulting, una empresa especializada subcontratada por el Gobierno británico, ha perdido un dispositivo informático con información sobre 10.000 delincuentes reincidentes, así como de los 84.000 presos internados en las cárceles de Inglaterra y Gales.

Se trata de un nuevo caso de pérdida de documentos confidenciales, tal y como ha confirmado este viernes el Ministerio del Interior de Reino Unido. Una portavoz de Interior afirmó que se ha abierto una "investigación rigurosa" sobre el suceso y que se ha alertado a la Policía.

Según concretó la misma fuente, el dispositivo informático guarda también datos de la Computadora Nacional de la Policía acerca de 30.000 personas condenadas por diversos delitos seis o más veces en este país durante el último año.

Como varios fiascos de este tipo se han repetido desde el año pasado en este país, la oposición conservadora ha criticado este viernes duramente al Gobierno.

Sin ir más lejos, el Ministerio de Defensa del Reino Unido admitió el pasado mes el robo o el extravío de 747 ordenadores portátiles que guardaban información de ese departamento durante los últimos cuatro años.

Además, el Gobierno británico perdió en junio pasado documentos confidenciales en varios trenes de cercanías, algunos de ellos con datos sobre la red terrorista Al Qaeda y sobre Irak.

A finales de 2007, igualmente, un disco informático que contenía nombres y números de cuentas bancarias de millones de personas que reciben subsidios en este país se perdió cuando era enviado por correo desde una oficina gubernamental a otra.

Fuente: EFE

22-08-2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image