Sostienen un cadáver en pie para velarlo en Puerto Rico


San Juan.- 

Un hombre de 24 años que fue murió acribillado a tiros el viernes, fue embalsamado y mantenido en pie durante su funeral que duró tres días para complacer su propia voluntad.

Carlos Pantoja, dijo que su hermano Angel tenia ese "deseo" y así lo había comunicado repetidas veces, que al morir no lo metieran en un ataúd sino que lo mantuvieran firme.

"Quería estar alegre, para'o (parado), como era él, firme", agregó el hermano del fallecido al diario El Nuevo Día.

Damaris Marín, dueña de la funeraria que realizó los arreglos funerales, dijo a la AP que para complacer el pedido de la familia hicieron un embalsamamiento especial, en el cual el cuerpo "no estuviera rígido pero tampoco muy blandito".

Rehusó a dar detalles de la fórmula por "cuestiones éticas", pero señaló que el cuerpo "se sostuvo".

El propio Pantoja Medina pidió años antes de morir ser velado de pie, y, según Marín, cada vez que alguien moría en la comunidad le recordaba a los encargados de la funeraria que quería que lo velaran "para'o, sin ataúd".

"Su mamá (del muerto) nos pidió que complaciéramos ese último deseo", dijo la dueña de la funeraria.

El cuerpo fue colocado en una esquina de la sala del apartamento de su madre en un edificio residencial de un barrio de San Juan, ataviado con una camiseta de manga corta sobre una de manga larga, una gorra de los Yankees, gafas y una larga cadena con una cruz.

El cuerpo fue hallado la madrugada del viernes debajo de un puente en el sector Cantera del Barrio Obrero, en Santurce, con varios impactos de bala. El teniente Eddie Hernández, de la División de Homicidios de la Policía, dijo que el caso está en investigación.

Pantoja Medina fue enterrado el lunes en un ataúd, explicó Marín.

Fuente: AP

19-08-2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image