El gobierno mexicano organiza un concurso para identificar "el trámite más inútil"


Ciudad de Mèxico.- 

Los ciudadanos mexicanos, agobiados por la pesada burocracia, tendrán su revancha a través de un concurso que organiza el gobierno federal para identificar "el trámite más inútil" y que está dotado con premios de hasta 300.000 pesos (unos 19.200 euros), según fuentes oficiales.

El presidente Felipe Calderón "nos instruyó para organizar un concurso en el que se premie al ciudadano que denuncie el trámite más inútil, el más engorroso, el que le haga perder mayor tiempo y dinero a la sociedad", dijo el ministro de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.

La iniciativa forma parte del Programa de Mejora de la Gestión, por el cual el gobierno federal quiere reducir los más de 4.200 trámites existentes en su órbita a unos 3.000 al finalizar el mandato de Calderón, en 2012.

"El gobierno federal tiene más de 4.200 trámites y servicios. Nos hemos fijado como meta terminar el sexenio con no más de 3.000, de los cuales en la mitad de ellos deberán de haberse reducido las cargas administrativas y 450 de los más relevantes, por lo menos, deberán de poderse prestar totalmente en forma digital", dijo Vega al presentar el concurso.

El funcionario aseguró que "muchos son los ciudadanos deseosos de participar" y admitió que "casi todos hemos sufrido, de alguna forma, la mala operación del servicio público".

"El jurado determinará qué trámite es acreedor a la mención como trámite más inútil o peor trámite en los distintos niveles de gobierno", indicó Vega.

El concurso está dotado de un premio de 300.000 pesos (unos 19.200 euros) para la categoría federal y dos de 100.000 pesos (6.400 euros) para las instancias estatal y municipal.

Fuente: AFP

29-09-2008


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: Me gustaría participar, pero al parecer hay que cumplir muchos requisitos, llenar muchos formatos, y pagar impuestos sobre las ganancias, con lo cual tendría que darme de alta en Hacienda. Para ello tendría que faltar un día al trabajo, pero no puedo hacerlo a menos que llene la forma de permiso de vacaciones por triplicado. Tal vez lo haga, pero otro día....
Camila, 30/09/2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image