Un hombre misterioso regala dinero en Times Square


Nueva York.- 

Un hombre que oculta su identidad regaló dinero a la gente por segundo día consecutivo este miércoles en la céntrica plaza Times Square de Nueva York, con fines publicitarios.

El misterioso benefactor, que se identifica como 'Bailout Bill' ('Bill Rescate'), se instaló en una cabina y entregó dinero a cientos de personas que hicieron cola en un día de pleno invierno con temperaturas bajo cero.

Desde su ventanilla y bajo el cartel 'Bailout Booth' ('Mostrador de Rescate') entregó a cada interesado al menos 50 dólares, en algunos casos mucho más. Tenía la cabeza cubierta con una gorra de lana, bufanda y gafas de sol.

Muchas de las personas que esperaron más de cinco horas sufren la crisis económica que afecta a Estados Unidos. Decenas de miles de personas perdieron su trabajo en Nueva York recientemente.

"Estoy muy agradecido. Tal vez le dé un poco a mi madre", dijo Leon McNeil, de 25 años, después de recibir 50 dólares. Había perdido su empleo en la tienda Macy's en diciembre pasado.

El objetivo de 'Bailout Bill' es en realidad hacer publicidad para un sitio en internet que ofrece objetos que la gente no usa.

Su portavoz, Drew Tybus, dijo que quiere ayudar a la gente común de la misma forma en que el Gobierno está ayudando a bancos y otras corporaciones.

Para recibir el dinero, la gente debe contar sus problemas en público, ante una cámara y un micrófono. "Mi madre se está muriendo", dijo Mario, un hombre frágil que vestía botas de 'cowboy' y llevaba un bastón.

"Vamos a ver qué dice Bailout Bill", dijo el asistente, tomándolo por el hombro. Bailout Bill anuncia: "le voy a dar 150 dólares".

Fue el segundo día de esta operación publicitaria en Nueva York, que luego se trasladará a Washington DC, Boston y Filadelfia, dijo Tybus. Hasta repartir 500.000 dólares en total.

"Bailout Bill no les puede decir su verdadero nombre. Consideramos que es demasiado arriesgado. Todo el mundo sabe que tiene dinero", agrego el portavoz, antes de advertir que la cabina está vigilada por policías en civil, armados.

Fuente: AFP

04-02-2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image