Un profesor de una universidad inglesa investiga el ruido de las flatulencias


Londres.- 

A Trevor Cox le parece que los ingenieros acústicos como él se han concentrado demasiado tiempo en el ruido de los vecinos y la sonoridad de las salas de conciertos. "Ya es hora de volver a las cosas que importan", dice con sorna.

Por eso, ha puesto en marcha un sitio web en el que se propone a los internautas que voten la pedorreta más divertida entre seis propuestas y donen dinero para los proyectos del Red Nose Day, un día semi festivo en Inglaterra que se celebra el 13 de marzo y se destina a las causas benéficas.

El profesor de acústica de la Universidad de Salford, en Manchester (Inglaterra), conocido por su vertiente de comunicador científico en la BBC, asegura que el objetivo del experimento es analizar la ciencia que se esconde tras los sonidos que emiten los cojines de pedorretas y averiguar por qué son divertidos.

"Hemos desarrollado algunas teorías que explican por qué el sonido de los cojines de pedorretas es más divertido que otros y para probarlo necesitamos que miles de personas voten en la web antes del Red Nose Day", insiste a modo de promoción.

"La idea es que la gente piense en los sonidos que escucha. Mi teoría –aunque no la he demostrado- es que la gente se ríe más con lo inesperado", continua.

Para proporcionarles argumentos de decisión, ha creado algunos vídeos que también pueden visionarse en YouTube y que revelan las fórmulas que se esconden tras las típicas bromas en celebraciones entre amigos.

"Los cojines de pedorretas tienen mucho en común con la voz humana y con la manera en que funcionan los instrumentos de viento. Así que ésta es una manera memorable de sacar a la luz una cuestión científica importante", afirma sin pudor.

"Además, ayuda a que la gente piense más en dar dinero para causas benéficas, así que todavía es mejor", concluye.

Fuente: La Vanguardia

Anna Solana, 

26-02-2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image