Tres años de cárcel por ofender al presidente Mubarak en un poema de aficionado


El Cairo.- 

Un funcionario egipcio, poeta en su tiempo libre, fue condenado a tres años de cárcel por haber "ofendido" al presidente Hosni Mubarak en uno de sus poemas, informó una fuente judicial. Los términos considerados ofensivos no se han revelado.

Munir Said Hana Marzuk escribía poemas que distribuía a sus amigos, con la intención de convertirlos algún día en canciones, según el diario independiente Al-Masri Al-Yom. Pero uno de sus compañeros de trabajo estimó uno de sus escritos ofensivo con el presidente Mubarak y le demandó, indicó la fuente judicial.

El tribunal de Maghagha, en la gobernación de Menia, condenó el 31 de mayo al poeta a tres años de cárcel -la pena máxima para este tipo de delito- tras declararle culpable de "ofensa" contra el presidente Mubarak. El tribunal citó el artículo 179 del Código Penal egipcio, que establece un castigo de entre 24 horas y tres años de cárcel por ofender al presidente de Estado. El hermano de Munir Hanna llamó al presidente a intervenir y a indultarlo, según el diario.

Fuente: AFP

15-07-2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image