Lee nuestros titulares a través
de RSS
image
image
¿Quieres recibir nuestros titulares por e-mail?. ¡Click!
Fundado el 1998 II época
image

Una cama que se hace sola puede revolucionar las tareas domésticas


.- 

Una cama que se hace sola después de apretar un botón promete facilitar las tareas domésticas y ahorrar tiempo, dijeron el viernes sus creadores en una exposición de inventos que se realiza en Santiago de Chile.

El invento chileno, bautizado simplemente 'Bed', funciona con electricidad, y no sólo deja bien tendidas las sábanas sobre la cama, sino que las limpia de residuos o migajas de alimentos que pudieran haber caído durante un plácido desayuno viendo la televisión.

La cama, avaluada en 890.000 pesos (unos 1.600 dólares) tiene un sistema de mangas plásticas que rodean internamente las sábanas superior e inferior, que son infladas por un motor.

"El aire se inyecta por las mangas. Una principal que está en la parte superior entre las sábanas, y la otra al contorno del colchón. Esta última estira la sábana inferior, y trae dos sopladores laterales que botan las impurezas y residuos", detalló a AFP Pedro Widmer, gerente de Next Dream, comercializadora del invento.

Después de tenderse, el motor extrae el aire que inyectó y la cama está lista para usarse. Todo el proceso tarda 2,5 minutos, y consume en energía diariamente lo mismo que hervir medio litro de agua.

"Este invento permite ahorrar horas-hombre y facilitar las tareas domésticas", explicó Widmer a una atenta audiencia que asistió a la exposición organizada por el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Chile.

'Bed' está disponible en el formato de 2 plazas, y saldrá a la venta en las tiendas por departamento chilenas la próxima semana.

Sus creadores ya trabajan en diseños de mayor tamaño, y su objetivo es la exportación. "Este invento lo patentamos en 141 países, con muchos de los cuales ya estamos conversando", precisó Widmer.

Fuente: AFP

01-08-2009

Opina sobre esta noticia:


Tu nombre o alias:


Cual es tu opinión? (Máximo 1000 carácteres):
Por razones de seguridad no puedes opinar sobre una misma noticia dos veces seguidas en un intervalo largo de tiempo.


Escribe el código de validación que aparece en la imagen:
codi seguretat
L’Absurd Diari agradece vuestra opinión y se reserva el derecho a borrar aquellos comentarios que no sean respetuosos con los otros usuarios o vulneren las normas más elementales de convivencia. La responsabilidad de los comentarios es exclusivamente de los usuarios que los publiquen. La IP del usuario queda registrada en el servidor del proveedor de servicios.


image

Página principal Mundo Cajón de sastre