Un inmigrante entra en el Reino Unido escondido en un autobús de agentes de inmigración


Londres.- 

La policía británica ha informado de que un inmigrante ilegal ha conseguido entrar en Inglaterra escondido debajo de un autobús de la UK Border Agency, la agencia gubernamental encargada de luchar contra la inmigración ilegal en el Reino Unido.

Los agentes no han caído en la cuenta de que, durante su trayecto entre Coquelles (al norte de Francia) y Folkestone (al sureste de Inglaterra), tenían a un inmigrante escondido debajo de su autobús.

Los agentes descubrieron al polizón al llegar a su destino, momento en el que el inmigrante salió de su escondite, situado entre el depósito y el chasis del vehículo. "El inmigrante ilegal se coló en Douvres --en la entrada inglesa del túnel que une Francia e Inglaterra--, por lo que hemos iniciado una investigación", ha explicado un portavoz del Ministerio del Interior.

El gobierno británico hace uso de tecnología punta para luchar contra la inmigración ilegal, ya sea utilizando detectores de dióxido de carbono y de latidos del corazón o un sistema de "frontera electrónica" que reconoce las huellas dactilares para detectar posibles fraudes, medidas que no han impedido, en este caso, la entrada al país del mencionado inmigrante.

Fuente: AFP

03-08-2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image