Suspendida un año una jueza de Jaén que precintó un establecimiento donde compró un perfume que no le gustó


Madrid.- 

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha suspendido de sus funciones por un año a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Úbeda (Jaén), María Dolores Barragán, por abusar de su condición al precintar un establecimiento en el que había comprado un perfume que no le gustó.

Según han informado hoy fuentes del órgano de gobierno de los jueces, el pleno del CGPJ también ha acordado el traslado forzoso de la magistrada a un órgano distante a más de 100 kilómetros y le ha prohibido concursar a alguna plaza durante un año.

Vista la propuesta de la comisión disciplinaria del Consejo, el pleno celebrado el pasado martes decidió la referida sanción al considerarla autora de dos faltas muy graves de los artículos 417.13 y 417.8 de la ley orgánica del Poder Judicial (CGPJ).

El artículo 417.13 establece que supone una falta muy grave "el abuso de la condición de juez para obtener un trato favorable e injustificado de autoridades, funcionarios o profesionales" y el 417.8 se refiere a la "inobservancia del deber de abstención a sabiendas de que concurre alguna de las causas legalmente previstas".

Inspección

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de abril después de que Barragán acudiera a una perfumería de Úbeda para comprar una colonia.

Como creyó que no olía bien y que podía ser falsa, mandó a un oficial de su Juzgado para que se lo cambiaran y al no conseguirlo cuando se encontraba de guardia decidió ir ella misma a la perfumería acompañada de la policía para realizar una inspección en busca de perfumes falsificados.

Tras ello, ordenó que el local fuera precintado, según las mismas fuentes.

Fuente: EFE

02-10-2009


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: No lo puedo creer madre mia que loca que esta la gente, buen post
natasha, 09/05/2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image