Un congoleño presenta un pasaporte con nombre mujer al llegar aeropuerto de Girona


Vilobí d'Onyar.- 

Agentes de la Policía Nacional destinados en el aeropuerto Girona-Costa Brava han retornado a Fez (Marruecos) a un congoleño que intentó entrar en España con un pasaporte falsificado que estaba expedido a nombre de una mujer.

Según han confirmado hoy fuentes policiales, el pasado día 29 los agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Girona encargados de controlar a los pasajeros de los vuelos de países de fuera del espacio Schengen inspeccionaron un vuelo procedente de Fez.

En él detectaron a un hombre de 36 años natural de la capital del Congo, Brazaville, que intentaba entrar por el puesto fronterizo del aeropuerto con un pasaporte falsificado.

En concreto, el pasaporte, que era francés y tenía la foto del congoleño, iba a nombre de una mujer, "Marie Enriette", lo que enseguida puso en alerta a los agentes.

Al inspeccionarlo con más atención, se percataron de que a pesar que habían rellenado el pasaporte con algunos datos del hombre que lo llevaba, estaba "bastante mal hecho" y había varios datos que no concordaban con el inmigrante, que no quiso declarar de dónde lo había sacado.

La policía puso en conocimiento del congoleño, que no llevaba ni equipaje, que sería retornado a Fez en el siguiente vuelo, el jueves 1 de octubre, ante lo que decidió no comer.

La huelga de hambre le duró 24 horas, y entra dentro de lo habitual, ya que según la policía, "todos oponen cierta resistencia, hasta que ven que es inevitable que se les retorne a su lugar de procedencia".

El congoleño, como todos los extranjeros que se encuentran en la misma situación, contó con la presencia de un abogado y de un intérprete que le asistieron mientras estuvo retenido en las dependencias de la Policía Nacional en el aeropuerto de Vilobí d'Onyar, hasta la salida de su vuelo.

En lo que va de año, la Policía Nacional ha denegado la entrada en el aeropuerto de Girona a una treintena de personas, mientras que en todo el 2008 fueron 22.

Fuente: EFE

06-10-2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image