Detienen en Colombia a presuntos narcos y hallan droga en una réplica de la Copa Mundo


Bogotá.- 

Las autoridades colombianas detuvieron a cinco presuntos narcotraficantes solicitados en extradición por Estados Unidos y hallaron 11 kilos de droga en una réplica de la Copa Mundo de Fútbol que iba a España, en operaciones concluidas este sábado, informó la Policía.

Las cinco personas fueron capturadas en Bogotá y Aruba, tras una operación coordinada entre responsables antinarcóticos de Colombia, Estados Unidos y Holanda, dijo a la prensa el jefe de la fuerza antidroga colombiana, el general Francisco Patiño.

Dos de los acusados, los esposos colombianos Jorge Sánchez y Lupe Vélez, fueron arrestados en el aeropuerto de Bogotá cuando llegaban de Aruba, mientras que la colombiana Ruby López, el venezolano Robert Jafet Werleman y la arubeña Carmen Kelly fueron capturados en la isla caribeña, señaló el jefe policial.

La Corte Federal con sede en Boston (Massachusetts) abrió una causa contra las cinco personas, bajo cargos de lavar dinero y enviar droga colombiana a Estados Unidos, a través de Isla Margarita (Venezuela), Aruba, República Dominicana y otros lugares del Caribe, según la Policía.

Patiño dijo que, en otra operación en el aeropuerto de Bogotá, agentes colombianos incautaron este sábado 11 kilos de clorhidrato de cocaína en una réplica de la Copa Mundo de Fútbol que los delincuentes pretendían enviar como encomienda a España.

"La réplica de esta estatuilla reconocida mundialmente fue hallada junto con varias camisetas de equipos que están disputando los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010", señaló el general en una declaración.

Los agentes no arrestaron a ninguna persona en el aeropuerto, pero investigan, en coordinación las autoridades españolas, el origen y el destino exacto de la encomienda para tratar de ubicar a los responsables del alijo, según Patiño.

Fuente: AFP

03-07-2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image