Detienen al ladrón que asaltaba bancos con flores


Nueva York.- 

Un hombre que asaltaba bancos desarmado presentándose simplemente con un ramo de flores en la mano fue detenido el miércoles en Nueva York, anunció la policía.

Edward Pemberton, de 44 años, fue finalmente capturado por los agentes en Brooklyn tras efectuar dos asaltos a bancos este mes, dijo a la prensa el jefe de policía de Nueva York, Raymond Kelly.

La historia sería banal sin precisar la modalidad utilizada por el asaltante: se presentada en el mostrador con un ramo de flores, como lo hizo el jueves pasado en un banco del barrio Chelsea de Manhattan.

El asaltante entregó al empleado bancario una nota que estaba pegada al ramo. El mensaje decía: "Dame todos los billetes de cien y cincuenta, y no te conviertas en héroe".

Tras recibir 440 dólares, el ladrón -que en ningún momento esgrimió ningún tipo de arma- dejó el ramo de flores sobre el mostrador y se dio tranquilamente a la fuga, aunque su imagen quedó registrada en videocámara, lo cual permitió a la policía divulgar su foto y capturarlo.

Una semana antes, Pemberton habría perpetrado un robo similar en Nueva York, cuando robó 2.325 dólares en otro banco, armado esta vez con una planta en una maceta.

Tema relacionado:

Roba un banco de Nueva York con un ramo de flores

Fuente: AFP

22-07-2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image