Una madre y su bebé graves por la pelea entre dos médicos en un parto


Roma.- 

Una pelea entre dos ginecólogos durante un parto en Messina (Sicilia) ha provocado daños muy graves al bebé y a la madre a la que en aquel momento supuestamente asistían. Los responsables del hospital han abierto una investigación y han suspendido a los dos médicos hasta nuevo aviso.

La disputa de los médicos --que se enzarzaron a puñetazos por unos supuestos celos profesionales-- provocó que dejaran de atender a sus pacientes. El bebé ha sufrido daños cerebrales y dos infartos de miocardio, mientras que a la madre. de 30 años, le han tenido que extirpar el útero a consecuencia de una grave hemorragia durante el parto. El pronóstico para ambos es reservado.

Los hechos sucedieron el pasado jueves en la policlínica de Messina, según la denuncia del marido de la parturienta. Los médicos se enzarzaron en una pelea motivada al parecer por celos profesionales. Tras una agria disputa, uno tomó por el cuello al otro y lo estampó contra un muro. El otro reaccionó dandole un puñetazo que paró el cristal de una ventana y se hirió en la mano.

La paciente, mientras, tenía complicaciones en el parto. El director del departamento de ginecología de la policlínica, el doctor Domenico Granese, asegura, no obstante, que los problemas de la paciente no son consecuencia de "la pelea o de un eventual retraso en la intervención médica" y asegura que otros profesionales la atendieron y la operaron posteriormente, explica La Repubblica.


Fuente: AFP

28-08-2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image