Una revista de EE UU sitúa a Aznar entre los cinco peores ex presidentes del mundo


Washington.- 

Fue dejar la presidencia y comenzar a labrar un curriculum negativo. Así es como ve la revista estadounidense Foreing Policy al ex presidente José María Aznar, a quien sitúa entre los cinco peores ex mandatarios de todo el mundo.

Al líder español le acompañan en esta lista el alemán Gerhard Schröeder, el nigeriano Olesegun Obasanjo, el tailandés Thaksin Shinawatra y el filipino Joseph Estrada.

A Schröder le echan en cara que aumentara la dependencia de Alemania del gas ruso a raíz de sus sospechosos negocios con Grazprom, a Obasanjo le recuerdan que le investigan por corrupción, que quiso amañar unas elecciones y que dice que la homosexualidad es una "abominación", a Shinawatra le acusan de olvidar que existen los derechos humanos y a Estrada de intentar derrocar un Gobierno, de dejarse influenciar por sus amigos ebrios, de ser condenado a prisión, de tener hijos fuera del matrimonio...

Para la crítica a Aznar, Foreing Policy ha recopilado algunas de sus frases más polémicas. Así pues, critican que apoye el consumo de vino al volante, sus suspicacias con la elección de Obama y su enfrentamiento con los defensores del cambio climático y con los musulmanes.

Para completar la sátira, la revista carga contra el ex presidente por organizar una campaña en busca de apoyos internacionales para Israel e insinúa que no es la mejor "cheerleader" para el país.

Las frases polémicas de Aznar

* "Déjeme que beba tranquilo, mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño".

* "Es un exotismo histórico y un previsible desastre" (sobre la victoria de Obama).

* "Los abanderados del apocalipsis climático destinan miles de millones de euros a resolver un problema que quizá, o quizá no, tengan nuestros tataranietos".

* "No oigo a ningún musulmán que pida perdón por conquistar España y estar allí ocho siglos".

Fuente: 20 Minutos

05-10-2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image