Olvidan a un bebé en una guardería y se queda solo y encerrado


Ciudad Real.- 

Lo cuenta este lunes el diario Lanza de Ciudad Real. Los padres de un bebé de veinte meses de la capital manchega han denunciado a la guardería privada a la que llevaban a su hijo, un bebé de veinte meses, que el jueves por la tarde se quedó solo en un cuarto olvidado por las cuidadoras.

El niño está bien pero la madre, Rebeca Serrano, todavía no se ha recuperado del susto y asegura que de momento se organizará con la familia (ella y su marido trabajan) para que se encarguen del pequeño, al que no piensan llevar por el momento a ninguna otro centro. Por las condiciones en las que encontraron al bebé, la madre cree que pudo pasar más de seis horas solo en un cuarto y desatendido, afirma Lanza.

Empleada de supermercado, Rebeca suele tener turnos alternos de mañana o tarde. El jueves pasado le tocaba de tarde y a eso de las dos y media dejó al bebé, dormido en su carro, en la guardería y se marchó a trabajar. A las ocho su suegra acudió al centro para recoger al bebé, que tiene horarios especiales de siete y media de la mañana a nueve de la noche (siempre que haya niños) y se encontró la guardería cerrada.

Inmediatamente llamó a su hijo, que, ajeno a cualquier circunstancia con su bebé estaba trabajando en Madrid y este a su mujer, que se encontraba en su trabajo en Ciudad Real. Rebeca todavía recuerda la hora: las nueve menos veinte. Asustada, fue rápido a la guardería, no localizaron a nadie, y avisó a la Policía Nacional.

Ya con la policía en la puerta recordó que una de las cuidadoras, que ese día había tenido turno de mañana, es del pueblo de su marido y la localizaron. La joven fue al centro, abrió, y para alegría primero e indignación después vieron que el niño estaba sano y salvo aunque visiblemente descuidado y solo en un cuarto, habían cerrado y se habían olvidado de él.

Fuente: El Digital Castilla-La Mancha

04-04-2011


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: En Uruguay todos los días se olvidan un niño en las Escuelas, ahora entiendo empiezan haciendo practica con bebes. A las maestras no les hace gracia tener que quedarse hasta que lleguen los padres, y para esto no hay sanción jurídica.
argoefo, 22/04/2011


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image