Rescatan a seis náufragos en el Pacífico de México que eran presos prófugos


Ciudad de México.- 

La Marina de Guerra de México informó el jueves de que rescató a seis náufragos que halló en medio del océano Pacífico sujetados a recipientes de plástico y, tras llevarlos a tierra, descubrió que eran presos que habían escapado horas antes del centro penitenciario de las islas María.

La Octava Zona Naval informó en un comunicado de que un grupo de rescate acudió en busca de los náufragos tras un parte de una embarcación pesquera que los avistó frente a la isla Corbeteña, a unos 90 kilómetros de puerto Vallarta (oeste).

Tras rescatar a los seis náufragos, estos fueron trasladados a tierra y al cotejar sus identidades, se halló que eran presos que purgaban su condena en las islas María, de donde habían escapado poco antes.

Desde 2005, las autoridades mexicanas rehabilitaron el centro penitenciario que funcionaba en esas islas, declaradas como reserva natural, y han trasladado allí a unos 3.000 presos.

La Marina informó de que los seis prófugos, todos hombres de entre 28 y 35 años, reciben atención médica y luego serán trasladados de nuevo a la prisión.

Fuente: AFP

Marte Rebollar, 

25-11-2011


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image