El ministro García-Margallo se disculpa por su frase sobre el tiro en el pie y aclara que no tenía doble sentido


Madrid.- 

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha excusado hoy por decir que Argentina «se ha dado un tiro en el pie» con su decisión de expropiar YPF a Repsol y ha aclarado que esta expresión no tenía un doble sentido.

García-Margallo ha manifestado sus disculpas al término de su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanas del Senado después de que algunos senadores le reprocharan el mal gusto de su frase. «Es una expresión desafortunada. Lo reconozco y no tenía ninguna segunda intención. Como aquí todo el mundo confiesa lo que es, yo soy monárquico desde que tengo 16 años», ha comentado.

Antes de participar este mediodía en un coloquio en Madrid, el ministro dijo que Argentina «se ha dado un tiro en el pie», al referirse a la actitud de la presidenta argentina, Cristina Fernández, sobre el asunto de YPF.

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha opinado que la frase de García-Margallo «no tiene gracia» y que podría sentar mal a determinadas personas. El portavoz de la Entesa, Jordi Guillot, también le ha afeado las palabras empleadas para criticar a la presidenta argentina después de lo sucedido en los últimos días con el nieto del Rey.

Fuente: EFE

17-04-2012


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image