Una viuda vende su casa con ella dentro


image

Pekin.- 

La conservadora sociedad indonesia ha visto alterada en la última semana su rutina. El anuncio de la venta de una casa y la posibilidad de casarse con su actual propietaria ha acaparado la atención de los habitantes de la principal potencia del sudeste asiático, que no daban crédito a esta información que apareció en un portal de internet de venta de propiedades.

"Compra con el precio acordado y quédate con la propietaria como tu esposa (términos y condiciones aplicables)" , indica la singular oferta de venta de una vivienda en la isla indonesia de Java, según señala el portal Rumahdijual.com. Un comentario que en su primer momento llevó, seguramente, a más de un posible comprador a leer dos veces la información para percatarse de la oferta de venta.

La imagen de Wina Lia, de 40 años y actual propietaria del inmueble, en varias fotografías de la casa, confirma la seriedad de la propuesta de venta. Una iniciativa que no ha dejado indiferente a nadie en un país que reconoce seis religiones oficiales, si bien el 86% de la población es musulmán.

Una precisión que el agente inmobiliario añadió como coletilla a la reseña de una casa con jardín, dos baños y un estanque con peces, situada en el distrito de Sleman, cerca de la ciudad de Yogyakarta. Una vivienda, cuyo precio se ha estimado en 999 millones de rupias, que al cambio actual equivale a unos 71.500 euros aproximadamente.

Wina Lia, viuda y madre de dos hijos, ha confirmado a la prensa local la sinceridad de su propuesta, "porque estoy buscando marido", confirmó al diario Kompas, el principal rotativo indonesio.

Lia reconoce que ha acudido a esta fórmula, "porque todas las veces que me he enamorado me he equivocado". "Ya me ha pasado un par de veces -añadió en su explicación-. Así que he pensado que sería genial si, además de vender la casa, encontrara mi alma gemela."

Pero más allá de lo que le reclama el corazón a Lia, parece que también hay apremios más materiales. Al parecer. esta propietaria de un salón de belleza necesita con urgencia el dinero para sobrevivir, ya que debe saldar una deuda que tiene con el banco.

Esta mujer, que según cuenta enviudó muy joven, en el 2000, con apenas 25 años, admite que no tiene ninguna idea preconcebida sobre la posibilidad de encontrar un futuro esposo a través de su oferta inmobiliaria. Ha comentado, sin embargo, que lo que le gustaría es que fuera "un buen musulmán y padre de familia que guíe a mis hijos", según el portal Indoberita.com.

Hasta ahora, cientos de personas se han mostrado interesadas en el anuncio, aseguró a mediados de semana, el agente inmobiliario Dian Purna Dirgantara, creador de esta campaña de venta, al portal local Time. Precisó que el comprador no tiene por qué casarse con Wina Lia. "Si alguien quiere sólo la casa, la puede adquirir", y añadió que por el momento sólo un potencial cliente ha visitado la vivienda.

Pero tanto las explicaciones de Wina Lia, como del agente inmobiliario que lleva la operación de venta, no han evitado las suspicacias de la población, especialmente de Yogyakarta, cuya provincia del mismo nombre es la única de Indonesia cuyo gobierno es un sultanato.

Unas sospechas que impulsaron a la policía a acudir a la casa en cuestión para verificar la información, "ya que consideraban que podía ser un anuncio ilegal, encubierto. Y les tuve que explicar cuál era mi objetivo", señaló Lia. Añadió que su mensaje es que "si el comprador es soltero o viudo y busca esposa, que me lo haga saber, ya que yo también soy viuda y busco marido".

Sus argumentos, sin embargo, no parecen haber convencido a todo el mundo. Muchos internautas han sido críticos con "la oferta del siglo", como proclama el anuncio. "Lia es una mujer bastante inteligente, ya que a pesar de que se venda la casa, ella seguirá siendo la propietaria", afirmó uno de ellos bajo el seudónimo de Boldies99 en el mayor foro indonesio en internet.

Foto: "Sería ideal vender la casa y además encontrar mi alma gemela", dice Lia, de 40 años, con dos niños y una casa de 71.500 euros. / AFP

Fuente: La Vanguardia

Isidre Ambrós, 

16-03-2015


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image