Un fallo en el iPad de algunos pilotos de American Airlines provoca retrasos en sus aviones


Barcelona.- 

La aerolínea American Airlines se vio obligada a retrasar numerosos vuelos la noche del martes al miércoles en Estados Unidos por culpa de un fallo en el iPad que utilizan algunos pilotos. Este error en el software provocó que no pudieran consultar el manual que necesitan para volar, al que acceden mediante la tableta. La compañía respondió a través de Twitter a las quejas realizadas por sus clientes que reclamaban saber por qué su avión no despegaba.

"Algunos vuelos de American Airlines experimentaron un problema con una aplicación de software en los iPads de los pilotos", dijo la empresa a Serge Gojkovich, presidente ejecutivo de Curbstand. El vuelo entre San Francisco a Los Ángeles, en el que se encontraba Gojkovich, sólo pudo despegar cuando la tripulación consiguió imprimir los planos que necesitaban. En otros casos el avión tuvo que volver a la puerta de embarque y conectarse al wifi para actualizar el software dañado.

Este manual electrónico fue autorizado en 2013 y permite que los pilotos y copilotos no tengan que cargar con los 16 kilos de papel a bordo. De hecho American Airlines no es la única compañía que ha substituido los manuales de papel por las tabletas. United Arlines, British Airways o Ryanair utilizan unos sistemas similares, que permiten reducir el tiempo de preparación de vuelo a la vez que se ahorra costos de combustible.

Fuente: La Vanguardia

29-04-2015


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image