Gritar «¡Viva Franco!» deja sin corona al rey Baltasar


Lebrija.- 

El empresario lebrijano Andrés Vela, proclamado rey Baltasar el pasado sábado 27 de noviembre, ha cedido sus atributos de realeza de la ilusión a la presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Brígida Romero.

Vela ha decidido «abdicar» después de que en la red social WhatsApp se difundiera un vídeo en el que aparecía en el salón de plenos del Ayuntamiento, sentado en la presidencia que ocupa la alcaldesa, diciendo: «¡Aquí mandan mis cojones y viva Franco!».

La grabación fue realizada por una persona del entorno del empresario antes de una de las reuniones previas a la proclamación de los tres reyes magos de Oriente de la cabalgata de Lebrija 2016.

Fue el propio Andrés Vela el que subió el vídeo a un grupo de WhatsApp que comparte con amigos y conocidos de su generación, y fue uno de los miembros del grupo el que lo difundió sin el consentimiento del empresario. Rápidamente el vídeo se hizo viral y saltó a otras redes sociales como Youtube, de donde ya ha sido eliminado.

El impacto de las manifestaciones de Vela ha sido tan grande que en la plataforma change.org se abrió una petición solicitando la retirada de Andrés Vela como rey Baltasar. Después de hacerse viral el vídeo, en la tarde del pasado martes, el conocido empresario convocó a los medios de comunicación para pedir disculpas públicas por sus manifestaciones, argumentando que había sido «una frase desafortunada».

La cesión de la corona a Brígida Romero fue anunciada poco antes de las dos de la tarde de ayer miércoles en un rueda de prensa presidida por la alcaldesa, María José Fernández (PSOE), y en la que estuvieron presentes la presidenta local de AECC y los otros dos reyes magos de 2016, los también empresarios locales José Sánchez (Melchor) y Raúl Sánchez (Gaspar).

«Altura humana y madurez»

En el acto, la alcaldesa destacó «la altura humana y la madurez demostradas tanto por Andrés Vela y su familia como por la asociación contra el cáncer de Lebrija, que ha abrazado con cariño la iniciativa de este empresario lebrijano. Estoy segura de que nuestra Navidad y nuestra cabalgata lucirán con el brillo y la ilusión de siempre», aseguró a los presentes la primera edil lebrijana.

Fuente: ABC Sevilla

Alejandro Hernández, 

03-12-2015


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image