Incautados en Francia dos móviles transformados en pistolas


Rouen.- 

La policía de la localidad francesa de Rouen se ha incautado de dos teléfonos móviles transformados en pistolas que podían disparar, cada uno, cuatro cartuchos, dijo la policía.

Exteriormente idénticos a los teléfonos móviles normales, los dos aparatos de marcha NoKitel poseían un hueco en el que había cuatro cámaras para albergar cartuchos del calibre 22.

El disparo se efectuaba al tocar los botones del aparato, explicó Christophe Allain, director adjunto del servicio regional de la policial judicial (SRPJ) de Rouen.

"Estas armas podían ser mortales a decenas de metros", precisó Michel Lavaud, responsable del GIR (Grupo de Intervención Regional) de la Alta Normandía.

Según la policía, "las armas de este tipo se fabrican en los antiguos países
del Este y han comenzado a hacer su aparición en los Países Bajos y Bélgica en 2001", añadió.

El hallazgo de estos dos falsos portátiles se efectuó el martes en la localidad de Elbeuf en casa de un hombre de 29 años sospechoso de robo y tráfico de drogas.

La policía PJ encontró además dos revólveres, una pistola, además de 1.000 pastillas de éxtasis, 1,3 kilos de heroina, cannabis y 23.000 euros en metálico.

Fuente: Reuters

07-02-2003


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: que es ridiculo por que solo podria alvergar al los cartuchos y no dispararlos, y si los detuvieon fue por hacer fama propia o esque fueron demasiados tontos,al menos me parese a mi, supongo que por consuir demasiada eroine. 1,- El arma no podria disparar ni una al, por que neseta un martillo o algo que le sirva parar volver a cargarla. 2.- En el momento de la rpopulciòn del cartucho hay explociòn eso quemaria los sircuitos. 3.- O es que esta pagina quier criterios para un nuevo prototipo de arma, y son giles o no tienen mas ideas
jhack, 12/07/2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image