Polis cazafantasmas apañaron en plena faena a trío de saqueadores de tumbas


Santiago de Chile.- 

Funcionarios de la Brigada Cazafantasmas de la Novena Comisaría de Independencia lacearon a tres saqueadores de tumbas en el momento justo que apretaban cachete del Cementerio General con una valiosa Virgen y dos bustos de mármol italiano.

El comisario Cuco informó que los güiñas Carlos Allende (35) y Héctor Pelcherón (36) fueron sorprendidos in fraganti saliendo del panteón en el espantomóvil de Claudio Astudillo Seguel (23), alrededor de las 10 de la mañana del martes.

Tras inmovilizar a los malulos con agua bendita y ajo, los polis descubrieron que en el portamaletas llevaban una Virgen y dos bustos correspondientes a una imagen sagrada de la mamá de Don Jecho y un Cristo. Las tres piezas son de mármol italiano, de gran valor histórico y más viejas que el hilo negro.

Según relató el guardia del camposanto, las imágenes fueron choreadas desde el mausoleo de la familia Borgerassi-Bortolini, situada en uno de los patios más antiguayos del recinto.

La imagen de la Virgen mide un metro de altura y fue recuperada sin que sufriera daños.

Averiguaciones hechas por La Cuarta, el diario que leen el Doctor Mortis y la Llorona, apuntan a que los ladrones trabajarían para un anticuario de una feria persa, quien les pediría las piezas por encargo para después vendérselas a coleccionistas bacanes.

"Los primeros análisis indican que la Virgen tendría un costo de 6 millones de pesos. Es una imagen antiquísima, construida con mármol italiano y muy valiosa para los coleccionistas. Los dos bustos recuperados también tienen un valor incalculable", sostuvo el comisario Cuco.

Otros datos recogidos por estos pechitos indican que Claudio Astudillo también había participado, el 11 de marzo pasado, en el robo con fuerza que afectó al mausoleo de la familia de un general retirado del Ejército. En esa oportunidad, los espectrales bandidos lograron arrancar con una imagen de mármol, robo que fue denunciado al 23º Juzgado del Crimen de Santiago.

En el vehículo de los malandras fueron encontradas las picotas, palas y los chuzos que utilizaban para sacar las estatuas de cuajo.

Se informó que Carlos Allende estuvo en la cárcel por hacer un lulo dos veces con la Ley de Drogas y dos robos con fuerza, y que el "Tito" Pelcherón está prontuariado por hurtos y choreos reiterados. Junto a Claudio Astudillo fueron puestos a disposición del 22º Juzgado del Crimen de Santiago, que seguramente les aplicará duras penas terrenales.



Fuente: La Cuarta

03-04-2003


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image