Roban el esqueleto de un dinosaurio de un museo australiano


Sydney.- 

Unos ladrones consiguieron entrar en un museo cerca de Sydney y llevarse un fósil de un pequeño dinosaurio de más de 110 millones de años de antigüedad procedente de China, dijeron el lunes fuentes oficiales.

El esqueleto del dinosaurio con pico similar al de un loro, del que sólo se conservan restos de seis ejemplares en todo el mundo, fue el eslabón evolutivo entre los pájaros modernos y el "típico dinosaurio enorme como el tiranosaurio", dijo el director del Museo Regional de Newcastle, al norte de Sydney.

"Tenía el tamaño de un perro pero el esqueleto se parece más al de un pavo", comentó a Reuters.

El ejemplar de Psittacosaurus Mongoliensis, de unos 60 centímetros de largo y 90 de ancho, se encontraba cedido por el Museo de Historia natural de Pekín como parte de una exposición que mostraba la evolución de los pájaros modernos desde los dinosaurios.

Los ladrones eludieron el domingo a los guardias y a la policía y se marcharon con el esqueleto a los cinco minutos de forzar la entrada del edificio a través de una ventana armada, después de haber escalado un valla con pinchos de casi tres metros de altura.

El robo probablemente fue perpetrado por un impulso de atrevimiento, según Frey.

"Aparentemente hay un mercado, pero en este instante sospecho que fue más oportunismo y ganas de alardear que un trabajo profesional", indicó.

"Había objetos de mayor valor que hubieran suscitado mayor interés científico en el museo".

El centro ha ofrecido 5.000 dólares australianos (2.810 euros) por cualquier información que lleve a la recuperación del fósil, pero declinó detallar cuánto vale en realidad la pieza.

Fuente: Reuters

21-07-2003


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: es una tonteriaaaaaaaaaaaaaaaaaa
kjldkjakldja, 14/03/2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image