Multado por conducir rascandose la oreja


Madrid.- 

La policía detuvo a un conductor por creer que utilizaba un teléfono celular cuando manejaba su vehículo, lo que está prohibido en España, pero cometió dos errores: primero, el conductor se estaba rascando una oreja. Segundo, era un abogado.

Tomás Valdivielso demostró a los dos agentes que la última llamada efectuada en su celular fue hecha la noche anterior. Tras consultarse mutuamente, los dos policías le impusieron una multa de 60 euros (70 dólares) por conducir "y sostener permanentemente la oreja con la mano derecha", indicó el jueves el diario madrileño El Mundo.

El incidente ocurrió el 7 de noviembre cuando Valdivielso se dirigía a Madrid por una concurrida carretera durante la hora punta de la mañana.

Valdivielso presentó una apelación de 10 páginas, según El Mundo llena de comentarios mordaces y socarrones.

La apelación sostuvo que el atestado policial no especificó qué oreja sostenía con la mano derecha, ni siquiera cuántas orejas tenía en aquel momento Valdivielso, e insistió que la legislación española no prohibe rascarse mientras se maneja un vehículo ni obliga a los conductores a estacionarlos para rascarse.






Fuente: Associated Press

13-11-2003


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image