El proceso al caníbal alemán que se comió una víctima voluntaria podría hacer historia


Berlín.- 

Armin Meiwes, el experto alemán en ordenadores conocido por matar y comerse a una víctima voluntaria, será juzgado el miércoles en un caso de canibalismo motivado por deseo sexual tan sorprendente que podría marcar un hito en los anales judiciales.

Meiwes, de 42 años confesó haber matado a un hombre que contestó un anuncio puesto en Internet, en el que Meiwes buscaba a un individuo en buenas condiciones físicas para "un sacrificio".

Ambos hombres se encontraron en marzo de 2001 en la elegante casa de campo de Meiwes en el pueblo de Rotenburg, en el centro de Alemania. Allí, Meiwes mató a su víctima voluntaria - identificada como Bernd-Juergen B - con un cuchillo de cocina y, mientras moría, filmó el sacrificio. La cinta de vídeo podría exhibirse durante el juicio.

El abogado de Meiwes, Harald Ermel, dijo que la víctima tardó casi 10 horas en desangrarse hasta morir y que durante este período había instado a Meiwes a seguir cortándolo. El acusado descuartizó el cuerpo de su víctima y guardó algunas partes en el congelador. "Cree haber ingerido alrededor de 20 kilogramos y que sobraron unos 10 kilos" de carne, dijo Ermel.

La policía arrestó a Meiwes un año después, en diciembre de 2002, después de que alguien diera informes de que había visto otro de sus anuncios en Internet.

El acusado dijo la semana pasada al periódico alemán Welt am Sonntag: "Soy culpable y lamento lo que hice". Meiwes agregó que se había comido a su víctima porque quería hacerla parte de sí, un deseo que cumplió y que no repetiría. El profesor Andreas Marneros, director de la Clínica Halle de Psiquiatría y Psicoterapia, dijo al respecto: "Esto es canibalismo como perversión sexual, es un fenómeno conocido a través de los siglos. He tratado a cuatro de estas personas".

La fiscalía de la ciudad de Kassel dijo que un examen psiquiátrico reveló que Meiwes no está demente, pero que su víctima sí pudo haber sido incapaz de pensar racionalmente. Aunque la fiscalía concuerda en que la víctima expresó su deseo de morir, está buscando la cadena perpetua para este caso de asesinato motivado por deseos sexuales.

Sin embargo, el abogado de Meiwes quiere que lo condenen por "homicidio a petición", una forma de eutanasia ilegal que se castiga con una sentencia de seis meses a cinco años.

El problema, según expertos, es que la víctima de Meiwes quiso ser ingerida. Esto podría dificultar una condena por asesinato. El cargo por homicidio, un delito de menor grado, conlleva una sentencia de 15 años o menos. Tras este período, Meiwes quedaría en libertad.

El profesor Arthur Kreuzer, del Instituto de Criminología de la Universidad de Giessen, señaló que este caso podría marcar un hito en los anales judiciales.

"Esto es un asesinato convenido por el asesino y la víctima, y no puede considerarse como el peor caso de asesinato premeditado", indicó.

"Sin embargo, no creo que sea un homicidio a petición, porque no fue algo altruista sino un hecho egoísta", añadió.

El abogado de Meiwes reveló que su cliente tuvo a otros cuatro huéspedes en su casa, pero que los dejó marcharse.

"Había un maestro, un cocinero, un empleado de hotel y un estudiante. Los tenía colgados del techo por los pies y no podían librarse por sí mismos. Uno se sintió indispuesto, otro no quiso continuar y entonces los dejó ir a todos", explicó.

Ermel dijo que Meiwes había conversado sobre canibalismo con al menos 280 personas en Internet que compartían sus puntos de vista. Alrededor de 200 personas en Alemania se ofrecieron para ser víctimas de un sacrificio. Había 30 individuos dispuestos a matar a otros, mientras que entre 10 y 15 deseaban participar como espectadores, según Ermel.

Fuente: Reuters

David Crossland, 

02-12-2003


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: es impactante hasta leerlo no podria imaginarme en la vida ver esas imagenes creo que me daria un infarto y sentiria una impotencia desgarradora el mundo esta loco hoy ya no se puede abarcar tanta locura, solo Dios nos puede salvar.
virgi, 09/09/2008


Opinion del usuario: la verdad es que nada de lo que tenemos nos satisface, solo dura unos segundos y luego se pierde nada es eterno y pues debe tener algun trauma ese debe ser el motivo de su deseo carnal....
Erika_n, 26/09/2008


Opinion del usuario: A ver.....esto es una prueba mas...de lo que puede llegar la mente de un hombre.....enfermo;eso esta claro.Ahora Virgi...te recuerdo que en nombre de Dios....el hombre cometio actos iguales o peores que este.Asi que ...al hombre solo lo salva el hombre.
Crisval, 15/10/2008


Opinion del usuario: es lo maximo ese hombre deberia de seguir exiztiendo yeah baby
angge, 06/11/2008


Opinion del usuario: la verdad es impactante esta historia me encantaria ver ese video o aunque sea conocer a alguien que tenga los mismos deseos de canibalismo.
loai, 26/12/2008


Opinion del usuario: bueno ese hombre es un sicopata no tiene perdon de Dios , tanto va ser la plata,espero q no suceda lo q hizo ese hombre solo Dios puede quitar la vida ok yo soy de peru esa es mi opinion bye
susan ortiz, 18/03/2009


Opinion del usuario: susan te la mandaste!
mariana, 11/05/2009


Opinion del usuario: Es horroroso, impactante y asqueroso, saber que hay personas asi ne le mundo donde vivimos, seguro que como ese habra mas de uno. Ademas tambien, me em`pacta mucho mas que haya personas dispuestas a ofrecer su vida,a un psicopata y que se la arrebate por voluntad proia de uno mismo, esta es mi opinion, Camila Lopes, 12 años.
Camila Lopes, 08/12/2009


Opinion del usuario: ola yo creo q meiwes no debio ser juzgado de esa manera deberia estar en tratamiento personas como el no merecen la tortura de una penitenciaria, no tiene la culpa de estar enfermo maldita justicia q no entiende nada maldita gente q solo juzga sin entender!..
lee, 20/04/2010


Opinion del usuario: Como dijo Albert Einstein "El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón" Es aterrador que existan seres tan pervertidos que comenten estas atrocidades y personas que los apoyen o que opinen que hay algo bueno en todo esto... Sadicos !
MAGY, 23/04/2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image