Un teólogo compara la masturbación con conducir un Ferrari en primera


Valladolid.- 

La masturbación es como "tener un Ferrari y correr sin parar con el cambio en primera", según el teólogo Giordano Muraro, quien dedica al placer solitario un amplio un amplio análisis en la revista Vida pastoral, destinada a los sacerdotes.

El teólogo sostiene que "corriendo con el cambio en primera, no sólo se impide al Ferrari expresar todo su poder, sino que también se arruina, destruyendo una obra maestra de la tecnología".

Para Muraro, "la sexualidad no puede ser vivida sólo por placer, como en el caso de la masturbación. Si se reduce la sexualidad a esa sola dimensión, se atrofia y no deja expresar la riqueza de sus verdaderos valores". El teólogo respondió así a un lector que le preguntó su opinión sobre la masturbación en el caso de ausencia de compañera y sobre cómo reducir la tensión del deseo insatisfecho.

Muraro, que confirmó el principio de que la masturbación es "un acto objetivamente grave" según la Iglesia Católica, afirmó que puede ser "subjetivamente no grave" según "las circunstancias"

Fuente: El Norte de Castilla

07-10-1999


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: Que zarta de estupideces, gente por favor líbrense de estos imbéciles que no hacen otra cosa mas que mantenerse y sustentarse en un "ente" que les dice que hacer POR FAVOR!!
Dan, 28/08/2007


Opinion del usuario: definitivamente creo que cuando algo se vuelve vicio ya es malo en la medida q ya no tienes control sobre ti mismo como por ejemplo un drogadicto pero sin duda el deseo sexual es una nesecidad fisiologica del cuerpo que cuando llega a un tope el cuerpo no soporta y nesecita satisfacer esa nesecidad despues de eso se puede estar tranquilo mucho tiempo siempre evitando caer en el acto innecesario de masturbarse cuando se puede tener control sobre ella...es algo q se va dejando cuando consigues una pareja estable donde prima el amor...ahora malo seria que teniendo pareja aun lo hagas o cuando se tiene labores pendientes como por ejemplo estudiar o hacer un trabajo importante tu mente este pensando en otras cosas como ejemplo masturbarse o querer ver pornografias que pienso es algo no bueno para la salud mental
xexar, 06/04/2008


Opinion del usuario: La masturvacion es algo normal tengo16 y aveses me la galo diario sigelo haciendo. Saludos
alex, 12/03/2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image