Un policía perezoso envía billetes falsos por transferencia postal para su análisis


Varsovia.- 

Un policía de la ciudad polaca de Gizycko, en la región de Mazuria en Varsovia, envió por correo un alijo decomisado de billetes falsos para evitar desplazarse personalmente a la localidad en la que estaba el laboratorio que debía analizarlos.

Según informa hoy el semanario local Tydzien Gizycki, uno de los jefes de policía de la localidad encargó a un joven agente que llevase el fajo de billetes retirado de circulación al laboratorio de la Comandancia Nacional de la Policía en Varsovia.

Con ello, se pretendía disponer de información concreta sobre el método aplicado en la falsificación y así poder orientar con más precisión la búsqueda de los falsificadores.

El joven agente consideró innecesario el viaje de Gizycko a Varsovia, ciudades que distan entre sí unos 200 kilómetros, y decidió enviar los billetes por correo.

Ni corto ni perezoso, fue a la oficina postal de Gizycki, hizo la cola correspondiente, rellenó el formulario para transferencias y entregó los billetes a la empleada que, viendo que el dinero lo enviaba un policía, no controló la autenticidad de los billetes.

Como de esa manera el dinero falso volvió a la circulación, la comandancia de la policía de Gizycki protege ahora con todos los medios que tiene, la identidad del agente, porque no quiere que el joven se convierta en objeto de la burla de toda la ciudad y de todos los 120 mil policías que hay en Polonia.

Fuente: EFE

02-02-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image