Un estafador se hacia pasar por primo del presidente colombiano para ofrecer trabajos


Bogotá.- 

Un hombre que comparte apellido con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, se hacía pasar por su primo para estafar ofreciendo trabajos.

Luis Fernando Uribe, arrestado el lunes, cobraba entre 140 y 1.200 euros a sus víctimas, dependiendo del cargo ofrecido a sus víctimas, según la dirección central de Policía Judicial (Dijin).

"Se hacía pasar como primo hermano del presidente Álvaro Uribe, por lo que prometer ubicar laboralmente a ciudadanos necesitados de empleo le resultaba muy fácil", señaló un informe de la Dijin.

De acuerdo con la investigación, el hombre, de 61 años, incluso se paseaba por los pasillos del Congreso alardeando de su supuesto parentesco con el mandatario y asistía a diferentes actos públicos.

Luis Fernando Uribe era ayudado por una mujer de 70 años, identificada como Eduardina Llanes de Parra -también detenida-, quien concretaba las citas con los desempleados.

La policía les decomisó más de 200 currículums de profesionales, escoltas, vigilantes y trabajadores de servicios generales, así como diversos documentos.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía para ser procesados por los delitos de estafa y concierto para delinquir, de acuerdo con el informe policial.

Fuente: AFP

17-02-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image