Trillo asegura que "la broma" del euro se ha "malinterpretado"


Toledo.- 

El ministro de Defensa, Federico Trillo, ha lamentado que se haya "malinterpretado y desproporcionado" la "broma" que según él hizo a una periodista, a la que regaló un euro por hacer una pregunta sobre las armas de destrucción masiva de Irak. Trillo, que ha rehusado a contestar otras cinco preguntas sobre el arsenal de Sadam, defiende que todo fue un "incidente" que se produjo en un ambiente "distendido".
En un acto celebrado en Toledo, los periodistas han preguntado al ministro si "creía que la libertad de expresión de la prensa en España valía un euro" y si era consciente de que la moneda lanzada a la periodista de la SER como apuesta había sido pagada por todos los españoles.

Trillo se ha defendido insitiendo en que sólo era una "broma" que se ha malinterpretado y ha vuelto a evitar responder hasta cinco preguntas sobre las armas de destrucción masiva en Irak. "No hay ninguna novedad, se ha limitado ha repetir el titular de Defensa.

La "broma" de Trillo ha sido entendida como tal por sus propios compañeros de partido y de Gobierno. El ministro portavoz Eduardo Zaplana ha asegurado que todo fue "una broma y no hay que dramatizarlo". El candidato popular Mariano Rajoy, que no acostumbra últimamente ha responder a preguntas de periodistas, ha roto su silencio a los medios para explicar a la Cadena SER que todo se "ha malinterpretado".

Desde la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero ha dejado claro que si el fuera presidente del Gobierno hubiera cesado a Trillo "de inmediato". El líder del PSOE ha puesto al ministro de Defensa como ejemplo de mal comportamiento democrático. El coordinador general de IU ha ido un poco más allá al asegurar que "Trillo ha perdido la vergüenza y la dignidad como ministro" y que "insulta a la inteligencia y la memoria de los ciudadanos a través de un insulto a los periodistas".

Los propios informadores también se han quejado de la actitud del ministro. La Unión de Periodistas Valencianos y la Asociación de Periodistas de Alicante han exigido que Trillo pida disculpas. El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, ha advertido al titular de Defensa de que con sus actuaciones "pierde la sociedad. González Urbaneja ha calificado a Trillo como "el chico de los chascarrillos" y ha recordado que, "en democracia, el deterioro de los usos y las maneras es tan importante como el deterioro del fondo".

Fuente: El País

17-02-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image