Dimite el presidente del segundo fabricante de pistolas de EE.UU. tras publicarse su historial delictivo


Nueva York.- 

El presidente de la segunda empresa de pistolas de Estados Unidos, Smith & Wesson, James Joseph Minder ha presentado su dimisión tras divulgarse que pasó 15 años en prisión por varios robos a mano armada y el asalto a un banco en el Estado de Michigan.

El diario de Springfield (Massachusetts) "The Republican" indicó hoy que Minder confirmó ayer que a principios de esta semana presentó su dimisión voluntariamente. "Sentí que era lo mejor para la compañía, dadas las circunstancias", declaró al diario Minder, de 74 años de edad. La compañía tiene previsto publicar hoy un comunicado al respecto.

Minder fue nombrado presidente de la compañía el pasado mes, tras una reestructuración del consejo de administración, sin que la compañía supiese de sus condenas hasta que el diario "Arizona Republic" publicó una información al respecto a principios de este mes.

Las condenas tuvieron lugar en las décadas de los 50 y de los 60, por una serie de robos a mano armada y un intento de fuga, destacó el diario. Otro diario, el "Detroit News", destacó que en esa época era conocido por llevar una recortada del 16.

Minder destacó que nunca contó nada sobre su pasado criminal al resto de directivos, dado que "nadie preguntó". Tras salir de prisión, Minder fundó Spectrum Human Services, una agencia sin afán de lucro con el objetivo de ayudar a los delincuentes y a los jóvenes de Michigan, y la dirigió durante 20 años antes de retirarse a Arizona, en 1997.

Fuente: Europa Press

28-02-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image