Una locomotora de 15 toneladas, robada de un museo de Ucrania


Kiev.- 

Varios ladrones se apoderaron de una locomotora de principios del siglo XX y conservada en un museo de Donetsk (este de Ucrania) para revender el metal en un mercado de chatarra, anunció este lunes la policía local.

Las piezas sueltas de la locomotora, una de las primeras en ser construidas en la URSS, fueron descubiertas en un depósito de chatarra, precisó un responsable de la policia, citado por el periódico on-line Korrespondent.net.

Según la policía, los ladrones, que están siendo buscados, habrían utilizado una grúa para apropiarse de la locomotora de 15 toneladas.

Además, las fuerzas del orden no han encontrado todavía los restos de un puente metálico robado hace una semana en Transcarpatie (oeste del país)

Con una longitud de 11 metros y un peso de más de una tonelada, este puente fue sin duda despiezado y revendido en un mercado de chatarra, estima la policía.

Los robos de metales, con el objetivo de revenderlos en los mercados de chatarra, son frecuentes en esta antigua república soviética donde la cuarta parte de la población vive bajo el umbral de la pobreza.

Fuente: AFP

01-03-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image