Coca-Cola embotella agua del grifo en Gran Bretaña con la marca Dasani


Londres.- 

Deseosa de implantarse en el mercado británico del agua embotellada, Coca-Cola reconoció este martes que, bajo la etiqueta Dasani, vendía en realidad una común agua del grifo cobrada en las tiendas a 93 peniques (cerca de 1,4 euros) el medio litro.

Presentada como "pura agua natural", en una botella de plástico de color azul claro evocando sin duda una fuente natural, el agua vendida en Gran Bretaña bajo la etiqueta Dasani llegó en realidad a la fábrica de Coca-Cola en Sidcup (sudeste de Londres) por las tuberias de Thames Water, una compañía británica de distribución de agua. Compañía que factura esta misma agua a 0,0316 peniques (0,004 euros) el medio litro.

Defendiéndose por vender un agua que el consumidor londinense puede obtener de un simple gesto abriendo su grifo, un portavoz de Coca-Cola UK afirmó que el agua obtenido de Thames Water sufre una purificación suplementaria, mediante tres filtros sucesivos, antes de pasar por una etapa bautizada "osmosis inversa", que consiste en quitar del líquido "todas las bacterias y virus, sales, minerales, azúcares, proteínas y partículas tóxicas".

"Después, nosotros añadimos los minerales, con el fin de darle un mejor gusto", añadió.

Un portavoz de Water UK, organismo que representa a las diferentes compañías de agua en Gran Bretaña, se ha rebelado contra la campaña de márketing de Coca-Cola, que da a entender que el agua del grifo nunca será lo suficiente pura.

"La creencia según la cual debes pagar mucho dinero para tener una bebida sana es falsa", insistió Barrie Clarke, representante de Water UK. Incluso Thames Water ha hecho saber, vía un portavoz, que el agua que provee a sus clientes, entre los que se encuentra Coca-Cola, pasa con éxito el "99,92% de las pruebas de calidad.

Coca-Cola destinó un presupuesto de 7 millones de libras (10,15 millones de euros) para la campaña de márketing destinada a implantar su agua Dasani en Gran Bretaña.

Fuente: AFP

02-03-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image