La policía holandesa usará receptores GPS contra el robo de bicicletas


Amsterdam.- 

La Policía de Amsterdam utilizará bicicletas equipadas con receptores GPS camuflados para rastrear a ladrones, en el último esfuerzo por frenar el robo de bicicletas, dijo el martes un portavoz de dicho cuerpo de seguridad.

Las bicicletas son parte del estilo de vida en Holanda, una nación de llanuras donde el número de bicicletas supera a sus 16 millones de habitantes. Sólo en Amsterdam, se estima que entre 80.000 y 150.000 bicicletas, un poco más de una décima parte del total, son robadas cada año.

"Sería estupendo apresar a los ladrones organizados de bicicletas, hallar dónde están las bicicletas robadas y ver si alguna termina en las tiendas de bicicletas", dijo el portavoz de la Policía de Amsterdam, Rob van der Veen.

"Queremos hacer todo lo posible para combatir el robo de bicicletas y vamos a usar la nueva tecnología de GPS", señaló.

En una campaña que comenzará en primavera, la policía dejará bicicletas con receptores GPS secretos en los sitios donde más se roban, como el centro histórico de la ciudad.

Los receptores GPS, un sistema mundial de radionavegación utilizado con fines militares y de navegación, permite a los usuarios determinar la posición, velocidad y hora en que se localiza a alguien o a un objeto.

Fuente: Reuters

10-03-2004


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: Hola desde luego es una plaga el robo de bicicletas, y esta es una buena medida. Algo que pare a estos chupa sangre que nos quitan la BICI en cualquier esquina.
guss, 04/10/2007


Opinion del usuario: Al menos en Holanda hacen algo por intertar frenar el robo de bicicletas. Ojalá se hiciera algo así en España. Además se podrían registrar las bicis (una especie de matrícula)...también podría ir bien.
cesar, 24/02/2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image