Subastan por Internet una excavadora utilizada en el Túnel de la Mancha


Londres.- 

El grupo franco británico Eurotunnel ha puesto en venta en un portal de subastas online una de las perforadoras utilizadas en la construcción del Túnel de la Mancha, de 580 toneladas de peso. "El dinero que obtengamos de la venta será distribuído a organizaciones caritativas", ha precisado el portavoz de Eurotunnel.

El precio de salida de este "reliquia de una de las mayores obras de construcción del siglo XX", era de 1.000 libras esterlinas (1.492 euros), según la nota de presentación de Eurotunel.

La venta de este "ingenio que ha descombrado medio millón de metros cúbicos de creta y agua para crear el túnel" en la web americana de pujas eBay, ya ha recibido 36 ofertas, la mayor de ellas por valor de 15.100 libras.

Once excavadoras de este tipo han sido utilizadas en la construcción entre 1987 y 1991. "Algunas se hundieron bajo el hormigón durante la construcción, otras han sido desmanteladas, pero ninguna ha podido utilizarse para otro proyecto, ya que fueron construídas especificamente para el túnel", añade el portavoz.

Los compradores interesados -"museos o incluso algunos particulares locos por la tecnología"- según Eurotunnel, tienen hasta el 12 de abril para pronunciarse, lo que les da tiempo para pensar cómo transportar una excavadora de 15 metros de largo por 5,5 de alto que ya no funciona, ya que, como se advierte en el anuncio, "la entrega no está incluída". Tampoco la devolución.

Fuente: AFP

05-04-2004


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: quisiera conoser esa escabadora
manuel, 14/05/2006


Opinion del usuario: Me gustaría saber los costos y el estado de la maquinaria. En América Latina sería muy útil.
j.useche, 07/07/2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image