Encuentran un importante cargamento de droga en el buque insignia de la Armada colombiana


Bogotá.- 

La Armada de Colombia descubrió un cargamento de 16,5 kilos de heroína y de 10 de cocaína en el interior de su buque insignia, que se preparaba para una gira por puertos de Estados Unidos y Europa.

"Se detectaron 16,5 kilogramos de heroína y 10 kilogramos de cocaína que pretendían introducirse para su transporte a bordo del buque ARC Escuela Gloria", aseguró el viernes en una conferencia de prensa el comandante de la Armada, el almirante Mauricio Soto.

El nuevo escándalo se registra después de una serie de errores que han deteriorado la imagen de las Fuerzas Militares que mantienen una ofensiva contra la guerrilla izquierdista, los paramilitares de ultraderecha y el narcotráfico.

Soto reveló que la droga, valorada en más de un millón de dólares, se encontró el jueves oculta en la sala de máquinas del buque, actualmente fondeado en el histórico puerto caribeño de Cartagena, durante una inspección de rutina.

El viernes el gobierno ordenó la suspensión de los 75 miembros de la tripulación del buque así como las actividades de la embarcación, hasta que se aclare el hecho que "maltrata el prestigio nacional".

"El gobierno prefiere que el buque se pudra en lugar de que este tipo de delitos continúen pudriendo la dignidad nacional", dijo un comunicado del gobierno.

Previamente, Soto informó de que se están investigando a tres suboficiales tripulantes del buque bajo la sospecha de haber introducido el cargamento de droga, pero aclaró que no estan detenidos.

Fuente: Reuters

17-04-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image