Roba el teléfono móvil a una funcionaria en el interior del ministerio de Seguridad argentino


Buenos Aires.- 

Un hombre que pidió una audiencia con un importante funcionario del Ministerio de Seguridad, perpetró un insólito robo en el interior de esa repartición bonaerense, a pocas horas de la asunción del nuevo ministro León Arslanián.

El hecho, que ocurrió el pasado 14 de abril, cerca de las 11.40, fue denunciado en la comisaría primera de nuestra ciudad, donde se inició una causa por "robo", con intervención de los fiscales platenses Tomás Alberto Moran y Ana María Medina, la cual, de acuerdo a datos brindados por investigadores policiales, podría desencadenar varios allanamientos en busca del autor del audaz golpe, que ya habría sido identificado.

Según pudo saber este diario, el sospechoso ingresó al edificio de calle 2 entre 51 y 53 por el acceso para civiles y, una vez que dio a conocer las razones de su visita y acreditó su identidad ante los encargados de la guardia, accedió a la oficina de audiencias, que está ubicada en la planta baja del Ministerio.

Segundos más tarde, al entrevistarse con una empleada, cuya identidad no trascendió, el delincuente hizo "gala" de una asombrosa habilidad para engañar a la mujer, a quien, lejos de informarle las causas que lo llevaron a pedir una entrevista con un funcionario, le hizo creer que trabajaba en una empresa de telefonía móvil y comenzó a efectuarle distintas preguntas para saber si habitualmente utilizaba celulares.

En esas circunstancias, luego de que la víctima le mostró su teléfono al hombre, éste le pidió permiso para probarlo, a lo que la mujer asintió sin hacerse mayores problemas.

Sin embargo, como la escasa señal que supuestamente se registraba en ese lugar dificultaba el trabajo, el delincuente salió de la oficina hacia el patio, por donde huyó sin levantar la menor sospecha.

Al rato, como el hombre no regresaba, la empleada salió a buscarlo, pero se encontró con la desagradable sorpresa que había desaparecido.

Fuentes altamente calificadas explicaron que, si bien la mujer corrió hasta la guardia, todos los intentos por dar alcance al ladrón arrojaron resultados negativos.

En el caso también tomó intervención el titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de La Plata, César Melazo.

Fuente: El Dia

20-04-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image