Decomisados 10.350 puros hondureños a un diplomático africano


México.- 

Las autoridades aduaneras del aeropuerto de México decomisaron este jueves un cargamento de 10.350 puros hondureños, guardado en 398 paquetes, que presuntamente iban a ser vendidos en el país a Kouyate Mohamed Saidon, primer secretario de la Embajada de Guinea Bissau en Cuba.

"No sé porque tanto problema, sí debo pagar algo estoy dispuesto a pagar si ese es el problema (...) desde anoche me esperan dos personas mexicanas para recibir la mercancía", dijo a la prensa el diplomático, de 29 años. El diplomático precisó que había llegado de madrugada a la capital mexicana, procedente de Honduras, en el vuelo 960 de la aerolínea TACA.

Mohamed no reveló la identidad de los mexicanos a los que les entregaría los puros, comentaron las fuentes aduaneras. De acuerdo con la ley aduanera mexicana un pasajero sólo puede ingresar una caja con 25 puros y ninguna mercancía puede rebasar los 100.000 pesos (unos 7.400 euros).

El cargamento se detectó en las máquinas de rayos X, pero el diplomático se negó a abrir el equipaje para que fuera revisado manualmente, apelando a su estatus diplomático. Fue entonces cuando las autoridades aduaneras solicitaron el apoyo de un funcionario del ministerios de Asuntos Exteriores, explicaron. "El funcionario guineano ha realizado este tipo de viajes desde noviembre pasado, pero esta es la primera vez que pasa por semáforos", apuntaron.

Fuente: AFP

23-04-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image