Inventan un robot Lego que resuelve los cubos de Rubik


Barcelona.- 

Todos conocemos la fascinante familia de productos Lego MindStorm, en la que las piezas de lego se convierten en algo que va mucho más allá de un simple juguete. Si hemos visto naves espaciales y vehículos de todo tipo, ahora le llega el turno a algo que no dejará de asombrarnos: un robot que resuelve los cubos de Rubik.

Con el apropiado nombre de CubicSolver, el curioso dispositivo incluso incluye un software de reconocimiento de color basado en el API para webcams de Logitech. Toda una maravilla de la tecnología.

El autor de semejante proyecto explica en su página las pegas con las que se encontró para poder acabar con un robot creado a base de piezas Lego MindStorm que resolviese cualquier cubo de Rubik en menos de 20 movimientos.

Primero tuvo que solventar los problemas mecánicos, ya que los cubos no giraban con la suavidad adecuada, y las pinzas lego no agarraban con suficiente fuerza. Posteriormente se encontró problemas con la precisión del movimiento, que también acabó solucionando a base de paciencia y pruebas.

Y posteriormente tuvo que programar su propio software que reconociese cada una de las caras del cubo para poder iniciar su solución.

Toda una maravilla de la imaginación y el tiempo libre, que se puede apreciar con más detalle en:

Lego CubeSolver
http://jpbrown.i8.com/cubesolver.html

Fuente: Notícias.com

Felipe Serrano, 

21-05-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image