Se quita la vida por llegar tarde al trabajo


Saltillo (México).- 

Con tan sólo 16 años, ayer un adolescente que fue regresado a su casa por haber llegado tarde a su trabajo tomó un cinto de piel y se colgó en el baño.

El joven siguió los pasos de su hermano, quien hace dos años también murió al ahorcarse en una regadera.

El joven fue identificado como Juan Pablo Reyna Rodríguez y su cuerpo fue encontrado por su hermana Claudia Ivette, pendiendo de un cinto negro, el cual amarró a un alambre metálico que salía de una de las paredes.

Ahogada por la pena, la madre del muchacho, María de la Paz Rodríguez, narró que alrededor de las 07:00 horas del día de ayer Juan Pablo se despertó para dirigirse a su trabajo en la taquería /"/El Antojitos/"/.

El joven taquero se levantó apurado de la cama e inmediatamente se metió al baño para cambiarse de ropa, pues su entrada al restaurante era a las 08:00 en punto, por lo que ya estaba algo retrasado.

Alrededor de las 07:20 horas salió de su casa y, según palabras entrecortadas de María de la Paz, el joven salió contento con ganas de trabajar, corriendo para alcanzar el camión.

Horas después Juan Pablo regresó a casa deprimido porque había llegado tarde al trabajo y su patrón no le había permitido trabajar, por lo que le dijo que se tomara el día.

/"/Ya ves, te dije que te levantaras temprano, por eso no llegaste/"/, dijo María de la Paz a su hijo, al verlo en casa.

El muchacho se tiró en la cama, tomó una grabadora y puso uno de sus discos compactos, escuchando la música durante varios minutos sin decir una palabra a nadie.

Se levantó y se dirigió al baño con la intención de quitarse la vida, María de la Paz nunca sospechó que se suicidaría, pues pensaba que estaba dentro el sanitario realizando sus necesidades fisiológicas.

Por su parte, Claudia Ivette sintió curiosidad por saber dónde estaba su hermano y preguntó a su madre, quien le dijo que estaba en el baño y la mandó para que fuera a tocarle la puerta, pues necesitaba entrar.

Claudia tocó en varias ocasiones la puerta, pero Juan Pablo no respondía, por lo que la asustada joven corrió al exterior de la casa y entró por la ventana del baño, encontrando a su hermano colgado.

Los gritos de la mujer alertaron a María de la Paz, quien salió corriendo a pedir ayuda, mientras Claudia Ivette sacaba fuerzas y le quitaba el cinto del cuello a Juan Pablo para bajarlo, esperanzada en salvarle la vida.

La madre del ahora occiso llegó con un taxi, en donde abordaron a Juan Pablo, quien no traía playera.

El taxista Federico de Luna se dirigió a toda prisa hasta el distribuidor vial con la intención de interceptar una patrulla de la Policía Municipal para que los abanderara hasta el hospital más cercano.

La unidad 30232 se percató de los hechos y en plena hora pico fue abriendo camino al taxista entre la gran cantidad de vehículos que circulaban por la avenida periférica.

Vía radio se dio el aviso a una ambulancia de la Cruz Roja, la cual salió de la base para interceptar al joven suicida, ya que hasta esos momentos era reportado con vida.

Fue justo en el cruce del periférico y el Bulevar Isidro López donde el taxi y la ambulancia se encontraron y también fue ahí donde los paramédicos confirmaron la desgracia: el jovencito Juan Pablo ya había fallecido.

En medio del llanto de sus familiares, los policías municipales dieron aviso al Ministerio Público para que acudiera a tomar conocimiento de los hechos.

Después de fijar los restos de Juan Pablo, éstos fueron trasladados hasta las instalaciones del Semefo, donde se le realizaría la necropsia de ley.

El representante del Ministerio Público, Everardo Rosales, se dirigió hasta el domicilio donde el joven se quitó la vida, Calle Géminis manzana 3 lote 2 de la Colonia Flores Ortega.

Elementos periciales recabaron la evidencias del suicidio e informaron a los familiares del difunto que en las próximas horas se les entregará el cuerpo para que le den cristiana sepultura.

SIGUE LOS PASOS DE SU HERMANO MAYOR

Ayer Juan Pablo se añadió a las estadísticas del suicidio, pero el joven ya había tenido un encuentro con esta clase de muerte.

El 25 de agosto de 2002, el hermano mayor del joven taquero, Julio César Reyna Rodríguez de 23 años, decidió dar fin a sus problemas al colgarse con una soga que amarró a la regadera del baño en la Calle Francisco Villa 254 de la Colonia Pueblo Insurgente.


Los suicidios del año

Fecha Nombre método
3 de enero Francisco Javier Cuéllar ahorcamiento
9 de enero Juan Manuel Tamez Valdés ahorcamiento
18 de enero Jaime Rodríguez Dóñez ahorcamiento
24 de enero Marco Antonio Vera Nuncio ahorcamiento
25 de febrero Leonardo Delgado Canizales balazo en el cráneo
3 de marzo Luis Ángel Ortiz Rodríguez ahorcamiento
6 de marzo Julio Darío Hernández Mtz. ahorcamiento
25 de marzo Fabián Valdés Martínez ahorcamiento
29 de marzo Armando Salas Cedillo ahorcamiento
30 de marzo Mario Adrián Martínez Rojas ahorcamiento
6 de abril Juventino Sánchez ahorcamiento
6 de abril Roberto Flores Martínez ahorcamiento
9 de mayo Alberto Alejandro Reyes ahorcamiento
11 de mayo Víctor Hugo García Villegas ahorcamiento
16 de mayo José Luis Tristán Gómez ahorcamiento
24 de mayo Juan Pablo Reyna Rodríguez ahorcamiento


Fuente: Vanguardia

Alejandro Valero, 

24-05-2004


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: NO AL SUICIDIO
MANY, 11/09/2006


Opinion del usuario: no al suicidio por favor ya es hora que hagan algo las autoridades.
reyli, 06/02/2007


Opinion del usuario: estoy en contra del suicidio y kisiera saber si podria alguien decirme algo sobre un joven que se suicido en la colonia chaoultepec en la calle lope de vega entre los dias 20 y 30 de marzo es de monclova
prima, 10/04/2007


Opinion del usuario: creo , que ahora nosotros los jovenes, no nos gusta batallar y buscamos la manera mas facil de solucionar las cosas, sin pensar que los problemas siguen y a lo mejor peor porque aparte de los problemas, sigue la carga para nuestros padres, creo que nos falta un poco de que nos inculquen valores, que nos enseñen a luchar, menos violencia familiar, màs oportunidades de trabajo, yo solo le pregunto al alcalde y al gobernador donde estan las oportunidades de trabajo pra todos los joven de colonias marginadas y colonias de bajo recursos,en lugar de tanto puente , mejor deberian de tomar el metodo de un alcalde anterior de saltillo, fue el mejor ya que el daba oportunidad de trabajo porque si se iba hacer o contruir algo , en lugar de comprar hechas las cosas , lo que hacia era buscar la gente por ejemplo, se abria una escuela el contrataba a todos los carpinteros compraban madera y se hacian los pupitres escritorios etc, esto es solo un ejemplo, donde estan esas oportunidades sr. alcalde. sr. gobernador.
Yesa, 29/05/2007


Opinion del usuario: YA BASTA EL GOBIERNO DEBE DE IMPLEMENTAR AYUDA EN LAS COLONIAS BANDA CON AYUDA PSICOLOGICA Y DE MOTIVACION NO ES POSIBLE QUE YA SEAN JOVENCITOS SIN VER LA VIDA QUE TRISTE GOBIERNO TENEMOS LOS COAHUILENSES
LUIS, 29/05/2007


Opinion del usuario: POR QUE LOS MEXICANOS ESTAN SUICIDANDOSE?, POR QUE NO SE ESTA ATENDIENDO LA DEPRESIÓN COMO SE ATIENDE EL CANCER? AMBOS SON MORTALES!!! POR QUE LAS AUTORIDADES NO CONTRATAN GENTE ESPECIALIZADA PARA IMPLEMENTAR UN PLAN DE AYUDA QUE VERDADERAMENTE FUNCIONE!! EN QUINTANA ROO, SE ESTAN TOMANDO MEDIDAS, ESPEREMOS QUE EMPIECEN A VERSE LOS RESULTADOS....
CANDY, 25/08/2007


Opinion del usuario: CREO QUE TAMBIEN DEBEMOS DE ESTAR ATENTOS EN LA MANERA EN QUE SE COMPORTAN NUESTROS HERMANOS, PADRES, ESPOSO (A). AVECES NO HACEMOS CASO A LOS CAMBIOS QUE TIENEN Y PENSAMOS, YA SE LE PASARÀ. SI VEMOS A UN FAMILIAR TRISTE, ALEJADO, QUE HA CAMBIADO DE UN TIEMPO ACÀ DEBEMOS HABLAR CON ÈL. AVECES ESO NO SE HACE EN CASA Y DECIMOS ESTAR OCUPADOS POR EL TRABAJO, PERO ESQUE NO HAY NADIE MAS INTERESADO EN QUE LOS NUESTROS ESTEN BIEN QUE NOSOTROS MISMOS
MONITA, 26/10/2007


Opinion del usuario: muy triste por los comentarios anteriores, todos le hechamos la culpa al gobierno por todo, en lugar de preguntarno QUE ESTOY HACIENDO PARA CAMBIAR A MI PAIS?, el pais, no lo cambia el gobierno, aunque tambien es cierto que te friega a cada rato con los precios a la alta, pero que podemos hacer nosotros los mexicanos, el gobierno son solo personas, muy pocas porque no estudiamos las leyes y reclamamos nuestros derechos, pero no queremos leer, es mucha flojera, ta´buena la novela, quita mucho el tiempo, etc, etc, queremos iniciar nuestro negocio ah pero no queremos pagar impuestos, mejor de ambulante, o de pirateria, al cabo ni los agarran, pues no los agarran porque les dan su mordida, pero si no le damos nada a las autoridades para que nos hagan "el paro", se terminara la corrupcion, hagamos las cosas bien, como decia yesa, INCULQUEMOSLES a nuestros hijos VALORES, y no nada mas la HONESTIDAD,RESPETO, PACIENCIA, etc, hay infinidades de valores, el unico culpable por la que mexico tiene delincuentes es LA FAMILIA, todos venimos de una, preguntemonos, si nos han enseñado los suficientes valores como para EXIGIR a los demas que sean prudentes.....otro valo por cierto, LA PRUDENCIA,.....preguntemosle a nuestros hijos que les hemos enseñado y que es lo que han aprendido,.......a chatear, a jugar con el celular, a comer pizzas, en lugar de hacer ejercicio, a arreglar averias, a leer, ir al teatro, etc, etc, conocer de donde venimos, nuestros antepasados, LOS MEXICAS, no los españoles que solo vinieron a robarnos, a saquearnos y mezclar su raza con la nuestra..... investiguen chavos, la vida no solo es MOLOTOV o TELEVISA......saludos........y que Dios los bendiga.
marichoche, 12/12/2007


Opinion del usuario: Estoy muy triste Mi primo se suicidó el 28 de Diciembre sólo tenia 20 años nunca imaginé k fuera pasar en mi familia ahora kisiera regresar el tiempo y platicar más con él, porfavor chavos si se sienten deprimidos busquen ayuda vale la pena vivir no imaginan el dolor tan grande e irrevocable que dejan a la familia ahora sólo pido a Dios que perdone a mi primito y k nosotros los jóvenes les inculquemos a nuestros hijos mas alla de valores o algo así lo mas importante es DIOS
Margüe, 07/01/2008


Opinion del usuario: nosotros los mexicanos tenemos un pensamiento mediocre, valemadrista y no hacemos nada por cambiarlo keremos k todo no lo den en charola de plata y ni sikiera nos esforzamos. sin tomar en cuenta k en otros paises estan peor, no tienen alimentos, agua etc. simplemente para k mexico sea un pais mejor, debemos empezar por mejorar nosotros como habitantes del mismo, no ser conformistas exijirnos mas y mas ser aspirantes a un futuro mejor, hacer trabajar la mente en cosas positivas como leer un libro etc. la formacion en los hogares es esencial LOS VALORES, nosotros como padres hay k brindar una educacion anuestros hijos y no darles todooooo me duele decirlo pork soy mexicana pero mexico es un pais mediocre y conformista
charys, 17/01/2008


Opinion del usuario: quiero decir a los jovenes que pretendan hacer algo asi que mejor hablen y digan todo lo que sienten no saben el golpe tan grande que es para los padres a mi me paso con un familiar y sus padres no encuentran resignacion con nada piensenlo y alto habla no actues. que tu familia te quiere mucho y vas a hacer mucho daño no crean que van a librarse de nada si no al contrario.
elenita, 26/07/2008


Opinion del usuario: bueno solamente les escribo para decirles ke estudio en la Facultad de Ciencias de l Administracion y estoy apunto de realizar un trabajo acerca de el suicidio en saltillo pero no tengo mucha informacion me gustaria si puedieran proporcionarme algunos datos estadisticas graficas o cualquier cosa que oudiera utilizar para mi presentacion y me gustaria ke asistieran el martes 23 y jueves 25 al auditorio de la Facultad para ke nos brindaran un poco de apoyo de antemano gracias y me gustaria ke me mandara si se puede la informacion a mi correo que es este gera_manson@hotmail.com
luis gerardo, 19/09/2008


Opinion del usuario: deberiamos de empezar a ver a los emos, estos chamacos solo se la pasan pensando en eso, si algo pasa dentro o fuera de su familia, buscan la salida facil, no es cierto que la familia sea la culpable, yo vengo de una familia sedentaria, y de una colonia hostil, pero los valores que se me inculcaron me hicieron una persona responsable, creo que debemos apoyar a esta tribu urbana
totcher, 10/12/2008


Opinion del usuario: personas cada ves mas jobenes que se quitan la vida por las mas variadas rasones aparentemente .este fenomeno sera cada bes mallor el todas partes del planeta y esde reflecsionar en lo siguiente estadisticamente ablando todos ellos nasieron y cresieron en el ceno de una familia catolica apostolica y romana ¡¡ SEGURO !!!esto es la pura berdad esto nos lleva a una profunda e inquietante pregunta ono existe dios o si acaso existiere no esta entre los catolicos apostolicos y romanos ..................................
ateforp, 06/01/2009


Opinion del usuario: Esa noticia es una de las que uno como familiar no quisiera saber nosotros ya lo hemos vivido y te queda una impotencia al saber que pudiste haberlo ayudado y no lo hiciste y el dolor inmenso que te queda que nunca sabes verdaderamente el porque lo hizo.
Mary, 14/04/2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image