Tiernas artesanas narcos dejaban a pascuenses más tiesos que un moai


Santiago de Chile.- 

Los sabuesos que trabajan guatita al sol en Isla de Pascua -rodeados de palmeras y cocos- por primera vez en la historia tuvieron que ocupar las esposas para encanar a dos mujeres que abastecían de droga a los volados del ombligo del mundo y uno que otro moai falopero.

Las artesanas Ana Pate (35) y Luz Sántiz (38) formaban parte de una organización de narcos que desde hace dos años internaba a la isla clorhidrato de cocaína y yerba voladora.

Las comadres viajaban a Santiago para comprar la droga y luego la mandaban a Rapa Nui, en el interior de encomiendas en las que supuestamente iban remedios y artesanías. Para no despertar sospechas, enviaban las cajas con nombres falsos.

Los detectives que participaron en la operación "Maitaki" (limpieza en rapanui) establecieron que las chiquillas enviaban dos paquetes por semana, utilizando los servicios de una agencia de carga aérea. Cayeron con 80 gramos de marihuana y 10 de cocaína pura, los que pretendían convertir en 30 gramos mezclándolos con talco para las patas y maicena. La cannabis era dosificada con guano.

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Isla de Pascua entregaron a las féminas al tribunal de letras y garantía local, por infracción a la Ley de Drogas.

Tano amermeloni

La última vez que los detectives insulares habían hecho noticia fue en febrero, cuando se llevaron en chirona a un turista italiano que de puro bestia rayó un milenario moai con una filuda piedra. El gil Emanuelle Puntoni, de 36 pepinis, recibió el decreto PLR ya que se había acriminado con uno de los moais más cototudos que cuenta el parque nacional de Rapa Nui, designado "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco.

Técnicos japoneses estimaron la reparación del cabezón de piedra en un millón de dólares.



Fuente: La Cuarta

05-08-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image