Capturan a un dirigente acusado falsificar camisetas de la selección nacional de Guatemala


Guatemala.- 

El gerente de campo de la selección nacional de Guatemala que participa en las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Alemania 2006, Jorge Castro, fue detenido por violación de los derechos de propiedad intelectual.

La detención de Castro se produjo en las últimas horas de ayer, jueves, cuando salía de las instalaciones de la Federación de Fútbol, en la capital, informó hoy Adela Torrebiarte, una de las máximas dirigentes del balompié guatemalteco.

Torrebiarte explicó que Castro es acusado de falsificar camisetas de la selección nacional, cuya marca fue registrada por la misma Federación y Adidas, que patrocina al equipo que compite por una plaza para el próximo mundial.

Al dirigente deportivo se le señala del delito de violación de los derechos de propiedad intelectual, dijo.

Según la investigación que inició Adidas, Castro habría participado en la fabricación de 35.000 camisetas de la selección de Guatemala, las cuales llevó a Estados Unidos, donde fueron vendidas entre 30 y 40 dólares cada una.

Torrebiarte aseguró que como Federación defiende a sus patrocinadores "No vamos a permitir que le haga daño a la institución", y señaló que Castro tendrá que dilucidar su situación ante los tribunales de justicia.

La selección de Guatemala, que dirige el hondureño Ramón "El Primitivo" Maradiaga, participa en la hexagonal final de la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF), que dará tres plazas al Mundial de Alemania y una cuarta que saldrá de una eliminatoria contra un equipo de Asia.

Guatemala marcha en tercer lugar, por debajo de México y Estados Unidos, y su próximo compromiso es el 4 de junio ante la selección mexicana.

Fuente: EFE

22-04-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image