Permanece casi un mes en prisión por robar una jarra de cerveza en Munich


Munich (Alemania).- 

Un joven turista estadounidense fue liberado este viernes, tras permanecer casi cuatro semanas en la cárcel por haber robado una jarra de cerveza de la célebre Hofbraeuhaus de Munich, informaron las autoridades judiciales.

El estudiante de sociología de 22 años del Estado de Nuevo México tuvo que pagar una multa de 1.260 euros (1.512 dólares).

El pasado julio, el turista pasó su primera velada en Munich visitando la cervecería Hofbraeuhaus. Tras haber bebido el contenido de tres jarras (de un litro de cerveza cada una) el joven quiso llevarse una de recuerdo. Pero un vigilante encargado de la seguridad del local lo sorprendió y emprendió una persecución cuando el turista se retiraba del recinto.

El turista estadounidense primero se defendió verbalmente de las acusaciones del vigilante y después pasó a la agresión física, por lo que la simple sustracción de la jarra se convirtió en un delito con pena mínima de un año de carcel.

Un experto que intervino en el breve proceso habló del "escaso nivel de inhibición" del joven en el robo de la jarra, "algo que en la fiesta de la cerveza ("Oktoberfest") y en la cervecería Hofbraeuhaus es prácticamente un deporte".

Al final, el joven tuvo que pagar 157.5 veces el valor de la "preciosa" jarra, que le hubiera salido gratis (y con una enorme satisfacción interior) si no lo hubiera visto el vigilante, o le hubiera costado solamente ocho euros (9.60 dólares), si se los hubiera pagado a la camarerara antes de retirarse del local.

Fuente: AFP

20-08-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image