Una pareja blanca que tuvo bebés negros por un error en la inseminación artificial demanda al hospital


Roma.- 

Un matrimonio blanco que se sometió a un tratamiento de inseminación artificial en un hospital público de Módena (norte) ha denunciado al centro porque, a causa de un error médico, tuvo gemelos negros, informaron este lunes medios locales.

El suceso tuvo lugar hace cuatro años, pero la pareja sólo ha decidido denunciar al hospital ahora, después de que las pruebas de ADN confirmaran que los bebés no son hijos biológicos de ninguno de los dos supuestos progenitores.

El matrimonio se sometió a un tratamiento de fecundación homóloga -con óvulo y espermatozoides propios- en el Policlínico de Módena, y sólo en el momento de dar a luz los padres y el personal médico descubrieron atónitos que los bebés eran negros.

Según el diario romano La Repubblica, un involuntario intercambio de probetas fue el causante del suceso, ya que todo apunta a que el óvulo fecundado procedía de una pareja de norteafricanos que había acudido al mismo centro para recibir tratamiento, sin éxito.

El responsable del hospital, Annibale Volpe, reconoció que cuando se llevó a cabo aquella inseminación el centro trataba a otras dos parejas, una de ellas africana, y admitió que probablemente se utilizó por error la probeta que contenía el óvulo fecundado de este matrimonio.

El caso ha reavivado la polémica en Italia sobre la fecundación asistida, restringida en el país por una controvertida ley que prohibe prácticas como la congelación de embriones, la inseminación de más de tres óvulos a la vez o el diagnóstico de embriones portadores de enfermedades.



Fuente: EFE

06-09-2004


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: si tubiera ijos negros la verdad esk no me daria iwal prefieor tnr ls de mi marido peo a mi ls negrits me encantan y yo cuando pueda adopatare uno son monisimos NO AL RACISMOo
paula, 26/10/2006


Opinion del usuario: o que mala notica saber que un tratamiento tan delicado salio mal (una inseminacion artificial)... ya que ninguno de los dos progenitores eran padres biologicos de los bebes que fueron colocados en el vientre de la madre. es una decision dificil de tomar, mas aun si se cometen estas negligencias medicas. Y siendo o no una negligensia da lo mismo de que color de piel sean.
Domi, 28/11/2006


Opinion del usuario: Es suficiente tener nueve meses en tu vientre a un par de bebes, que no pidieron venir a este mundo, para que los consideres tuyos, yo los criaria como si fueran mios, eso si denunciaria el error para que no volviera a suceder,y que cayeran en manos de personas racistas que le pudiesen hacer daño con su desprecio.
Germana, 28/11/2006


Opinion del usuario: opino exactamente igual que Germana 9 meses en tu vientre es sufi para que sean tus hijos ... los amaria igual pero si demandaria solo para que sepan q los pacientes no somos juguetes
antonia, 25/04/2007


Opinion del usuario: stoy embarzada y le doy gracias a Dios x el bb q m manda soy d raza negra estoy d acuerdo en la denuncia SIEMP`RE Y CUANDO SEA X LA NEGLIGENCIA..pero si es por la raza de los bb..pues q pen a m da DARIA LO Q FUERA X Q MI BB NACIERA D MI RAZA..EL PAPÁ ES BLANCO"" pero = b es bb..regalito d Dios no??
belen (20 a), 25/05/2007


Opinion del usuario: que pena q un caso como este lo q mas llame la antencion es q los bebes sean negros, parece como si no les preocupara la irresponcabilidad q se cometio co semejante error.si los bebes fueran blancos seguro q los hubieran aceptado sin ningun show.q pena q estas cosas pasen...pero q Dios vendiga a esos bebes!
ale, rep.dom, 19/06/2007


Opinion del usuario: YO SOY CASADA Y AUN NO ME PUEDO EMBRAZAR LEVO MAS DE 7 AÑOS QUERIENDOME EMBARAZAR Y NO PUEDO SI ME SOMETIERA A ALGO ASI ME DARIA IGUAL SI ME PUSIERAN UNEZPERMATOZOIDE NEGRO O BLANCO LO IMPORTANTE ES LO Q YO SIENTA HACIA MI BB Y LE PROYECTE Y SI NO LOS QUIEREN PUES Q ME LOS DEN EN ADOPCION YO LOS AMARE MUCHO SEA CUAL SEA EL COLOR AL FIN SON HIJOS DE DIOS Y SON UNOS ANGELES.
SOLMW, 04/08/2007


Opinion del usuario: Los caminos de DIOS son misteriosos, en un mundo tan castigado por muchos males, recibir dos bebes es una bendicion, a los ojos del todopoderoso todos somos iguales, cuantos en el mundo son los que quisieran ser padres y por diferentes razones no pueden, den gracias al supremo hacedor de todas las cosas por darles el privilegio de serlo. Yo soy blanco y daria mi vida por tener un bb negro hermoso.BENDICIONES PARA TODOS
joystark, 19/08/2007


Opinion del usuario: creo q 1 hijo sea d la raza q sea es un regalo d dios!!!hay muchas personas q darian su vida x poder tner un hijo y no pueden...hay q aprobechar esa hermosa oportunidad!!!xq esa mama...sintio 9 meses a dos hermosos bbs,y creo q el color no importa...importa el amor q c les tnga...ellos tmb la sintieron a la mama los 9 meses y lo unico q nesecita es recibir el amor d la persona q les permitio poder tner vida!!!apart los negros son hermosos!!!mas los bbs!!!siempre dije q m gustaria adoptar un bb asi!!!no importa el color d piel!!!importa como crezcan y la persona q sean en un futuro!!!
tamy, 05/02/2008


Opinion del usuario: q lastima q hagan tanto alvoroto x unos bbs negritos q no tienen la culpa de nada,el color no importa.solo importa el amor q se les dan.yo q soy blanca me muero x tener un bb negrito.y si dios no me lo permite px lo kerria x igual.el punto es q un bb es un bb y q sea el color q sea es lo mas hermoso q existe en el mundo...y si no lo kieren creo q lo mejor es q les dean la oportunidad q otra pareja ya q ustedes solo les causarian complejos e inseguridad...espero haigan reflexionado..suerte bye....♥
chekita♥, 26/05/2008


Opinion del usuario: yo prefriria negitos. son monisimos
-¨Adâo¨_, 03/06/2008


Opinion del usuario: a mi me encantaria tener un bb negritoo...son hermosos!!como van a descriminar asii..??
arg.., 07/06/2008


Opinion del usuario: soy paraguaya y blanca pero amo a los de raza negra!!!!! daria lo que fuera por tener un hijo negrito!!! por dios!! no al razismo gente!!!!
clau 12, 23/07/2008


Opinion del usuario: soy blanca, y mi mayor pena esq mis niños no van a ser negros sino mulatos... asi que a mi la equivocacion me hubiera venido perfecta!!pero son niños, son bebes y hay que cuidarlos y punto porque por mucho que digan la que ha tenido una criaturita en su cuerpo sabe lo que estoy diciendo, esa criaturita es tuya y la vas a cuidar y querer porque han sido una parte de nosotras y donde esten nuestros niños... que se quite todo..!!
Amrika, 28/07/2008


Opinion del usuario: NO SEAN HIPOCRITAS, SI SON BLANCOS, Y TIENEN UN HIJO NEGRO SEGURO QUE SE VAN A SENTIR AVERGONAZADOS EN SU INTERIOR , BASTA DE HIPOCRESIA!!!
NATALIA, 25/09/2008


Opinion del usuario: miesposo es negro y yo soy blanca tengo 3 meses y medio d eembarazo y desearia que salgan bien negritos jiji, por otro lado si no los quieren definitivamente es porque no son de ellos no por elcolor ya que los tubo en su vientre durante mucho tiempo como para no sentirlos como hijos, no fue adopción ella los pario, ahora bien que en el hospital busquen a los padres biologicos de estos negritos y que los lleven a casa.
gaby, 07/10/2008


Opinion del usuario: esos niños son mis hijos.y nosotros no somos africanos,más bién afroaméricanos vivimos en venezuela y estamos felises con nuestros hijos blancos porque los criamos con mucho amor eso sí los médicos de roma no sirven para nada.
daniel, 09/10/2008


Opinion del usuario: por dios!! me encantaria tener un bebee negritoo,, soy morochaa pero me encatariaa ser biem negraa!!!!!!!! son hermosos y su piel es lo mas! lo ke darian algunos por tener bebes!! :
mickaela, 17/10/2008


Opinion del usuario: tenia un novio que es negrito y sigo enamorada de el y para mi es hermoso no tiene nada quever el color de piel de la persona ahy algunos q son bien morochos y re lindos..
gime, 10/11/2008


Opinion del usuario: Dios siempre da cosas buenas, y estos bebes son una demostración de su amor mas alla de la equivocación ,es una muestra de amor para esta pareja amenlos y esseñenles a amar a las peronas no importando su color de piel
susy, 29/01/2009


Opinion del usuario: Que mal por el lado del los padres, porque un hijo o los hijos son los hijos, no es justo que hasta los descriminen, a los pobres bees que realemnte son su hijos, son dos seres humanos no son una cosa, mal por el lado de los papas,y por el lado de la clinica,tambien por equivocarse, pero por el lao de los papas peor
Carolina, 31/01/2009


Opinion del usuario: no es posible que medicos especializados se equivoquen de esa forma
andrea, 25/02/2009


Opinion del usuario: haha
machin, 09/03/2009


Opinion del usuario: Dios siempre da cosas buenas, y estos bebes son una demostración de su amor mas alla de la equivocación ,es una muestra de amor para esta pareja amenlos y esseñenles a amar a las peronas no importando su color de piel
ariana, 09/05/2009


Opinion del usuario: cuando se quiere un hijo y se desea que tenga salud màs toda la expectativa que guarda ese nueve ser, creo que el color es lo de menos.
analia, 04/09/2009


Opinion del usuario: Raza hay una sola : La humana, el tema es qe la gente discriminan a los de la piel negra porqe creen qe la gente de piel blanca son mejores y no es asi TODOS SOMOS HUMANOS
Anonimo, 05/09/2009


Opinion del usuario: El amor es un sentimiento tan maravilloso que nos a dado Dios, que no importa el color de piel de una persona. Tener un hijo es una bendición de Dios no todo el mundo puede tener hijos. Sólo Dios sabe lo que hace y por qué lo hace la vida es aveces misteriosa pero hay que vivir al maximo Dios bendiga a esos niños que necesitaran mucho amor por parte de sus padres.
Fanny, 08/11/2009


Opinion del usuario: mi hijo es mulato tiene 20 meses es lo mejor q me a pasado mi marido es negro de republica dominicana y yo blanca española estamos muy felices con nuestro hijo es lo mejor esa pareja deberian estar muy felices se los mando dios y eso es lo mejor no deberian de importarles el color negro todos somos hijos de dios y todos somos iguales un saludo
marina, 17/12/2009


Opinion del usuario: que deus mando por algun motivo para esta familia ver o comprovar q as coisa vem por que ñ sao eles q escolher e sin deus q diz como vai ser . a vida nos traez surpresa quando a gente menos espera ara ver a ironia agora ua pergunta sera q eles astao satisfeitos? só eleles pode dizer né .mas sim espero que eles ñ reproche ao bebe que nao tem mada que ver com toda essa tecnologia
junior, 04/03/2010


Opinion del usuario: yo pienso q deverian quedarse con esos bb yo soy7 blanca y mi esposo tambien y tengo tres hijos 2 blacons y una morena y asi los queremos por =,tenemos familia nergra y blanca.. chaooo q esten bn.
mayito, 07/04/2010


Opinion del usuario: yo amo a mis hijos y si fuera negro lo amaria igual igual es facil habrlar de afuera pero en caso de ellos no dudaria qe es mi hijo aunqe fuere negro
carito, 30/04/2010


Opinion del usuario: Bueno podemos creer que fue un error, pero pongamoslo desde otro punto de vista. Dios sebe el por que de ese error cuanto no daria yo x un error de esos soy una mujer de 29 años no tengo hijos el año pasado tuve un aborto. y tengo 7 años de casada y no he podidi tener hijos la verdad yo quisiera ponerme en el lugar de esa madre no lo llamaria error sino una bendicion. bye bendiciones para esa madre.
sayda , 02/07/2010


Opinion del usuario: sta bn q los demanden ya me no me gustaria q con mi ilusion de ser madre me den bebes q no tienen nada q ber conmigo ni con mi color no soy racista solo realista y no me gustaria q me hicieran esa maldad
yary, 24/07/2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image