Un caimán de media tonelada de peso se escapa de un zoo de Alabama durante el paso del huracán Iván


Madrid.- 

Un caimán de media tonelada de peso que se escapó de un zoológico de Alabama (Estados Unidos) durante el paso del huracán Iván, no ha podido ser encontrado y las autoridades temen por la seguridad de los habitantes de la zona.

"Chucky", el caimán de 4,2 metros de longitud, estuvo en el zoológico Alabama Gulf Coast durante quince años hasta que el fenómeno atmosférico destruyó las cercas de protección del estanque donde vivía.

"Mientras "Chucky" no tenga hambre, Chucky está contento", dijo Patty Hall, el director del zoológico, informó la BBC. Hall agregó: "Nosotros mantenemos a "Chucky" bien alimentado, por lo cual no es normalmente peligroso".

La ración diaria del caimán oscilaba entre tres y seis pollos. Según el gerente del zoológico, Kate Ramon, "Chucky" es capaz de derribar y arrastrar incluso a un hombre corpulento.

Pero "Chucky" no fue el único caimán que se escapó al paso del huracán. Otros ocho reptiles también lo hicieron, pero casi todos han sido encontrados por especialistas en el rescate de animales que se vieron precisados a dispararles.

Los que aún no han sido hallados representan una amenaza menor que "Chucky" debido a que son ejemplares más pequeños. Como el que preocupa es "Chucky", el director del zoológico, ha enviado a un grupo de hombres a tratar de encontrarlo y si es necesario matarlo.

Los caimanes se salieron de sus estanques cuando los empleados del zoológico estaban demasiado ocupados tratando de rescatar y salvar ciervos y otros animales.

Fuente: Europa Press

18-09-2004


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: no te creo
doroty, 29/09/2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image