Hugo Chávez pide a niños que olviden a Superman y jueguen con Bolívar


Caracas.- 

Niños venezolanos: olvídense de los héroes tradicionales estadounidenses como Superman en estas Navidades, jueguen con muñecos del héroe de la independencia de Venezuela, Simón Bolívar.

Ese es el consejo del presidente nacionalista Hugo Chávez, quien realizó el domingo un llamamiento a los fabricantes de juguetes venezolanos para que realicen muñecos y juegos de las batallas y los héroes de la independencia del país.

"Vamos a hacerle a los niños un juguete (...) en vez de (...) Ken y Superman, vamos a hacerle a Páez a caballo, vamos a hacerle a Juan Camejo, a Bolívar que se mueva y diga "libertad", "igualdad; al Negro Primero, en vez de estar importando esos juegos de soldados", dijo Chávez durante su programa semanal de radio y televisión "Aló Presidente".

Simón Bolívar, José Antonio Páez, Juan Camejo, y el llamado negro Primero fueron héroes que tuvieron un papel preponderante en las batallas que dieron la libertad a Venezuela como colonia española en el siglo XIX.

Bolívar, el "Libertador", también fue el héroe de la independencia de las naciones andinas Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Chávez destacó que Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, tiene todo lo necesario para la fabricación de juguetes y otro tipo de productos que ha acostumbrado a importar por la falta de incentivos a los industriales venezolanos, a los que prometió dar créditos y terrenos.

Asimismo comentó que con el poder que le da el control de cambio, medida que implantó en febrero de 2003, no aceptará solicitudes de importación de juguetes.

"¡No!, vamos a hacer los juguetes aquí", dijo.

Superman, vestido de azul con una capa roja, es un superhéroe creado en Estados Unidos que combate la violencia, conocido a través de películas, caricaturas, libros y múltiples diseños de juguetes.

Fuente: Reuters

04-10-2004


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: muy buena, excelente debemos enseñarle a los niños nuestros verdaderos heroes.
loto, 27/10/2006


Opinion del usuario: me parece correcto lo que dice el presidente chavez hay que despertar a nuestros niños y a querer nuestros paises !viva la revolucion! viva marx, lenin, mao, ho shi min, che, tupac amaru, bolivar, allende y el comandante vivo en estos tiempos fidel castro ruz !patria o muerte! !viva el socialismo!
julio, 27/11/2007


Opinion del usuario: Mal no esta
Lalo Tacuave, 22/01/2008


Opinion del usuario: Así comienza la revolución. Que buena medida del presidente. En vez de estar idiotizando con rambos y supermanes a los niños que aprendan la verdadera historia, saludos desde Perú.
atoq, 01/04/2008


Opinion del usuario: Me parece estupido porque Superman es solo una caricatura y no tiene porque influir de una mala forma en la mente de los niños. Aunque tampoco esta mal la idea de crear figuras de los libertadoras venezolanos, pero dudo mucho que alguien vaya a comprarlos o vaya a jugar con ellos!
Andreina, 05/04/2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image