El inventor del karaoke gana el Premio Antinobel de la Paz


Boston (Estados Unidos).- 

El inventor de karaoke, el japonés Daisuke Inoue, fue galardonado con el Antinobel de la Paz por su notable aporte a que /"/la gente aprenda a tolerar al otro/"/, durante una ceremonia en que científicos e investigadores de todo el mundo hicieron gala de su informalidad y buen humor, lanzando avioncitos de papel hacia el escenario tal como si fueran niños.

La insólita premiación tuvo lugar nada menos que en la prestigiosa Universidad de Harvard, donde desde 1991 la revista /"/Anales de la investigación improbable/"/ otorga los /"/Ig Nobel Prize/"/ o Antinobel a estudiosos o inventores que primero /"/hacen reír y después pensar/"/.

Según informa el diario /"/Clarín’’, más de 1.200 personas se congregaron en Boston, Estados Unidos, para participar de esta singular ceremonia, que cada año demuestra que los científicos no son necesariamente solemnes ni aburridos, al punto que muchas veces sus investigaciones generan verdaderas carcajadas.

En Medicina, por ejemplo, fueron galardonados los norteamericanos Steven Snack y James Gundlach, ambos académicos universitarios, por su estudio sobre /"/El efecto de la música country sobre el suicidio/"/, que comparó la tasa de suicidios en 49 ciudades donde las radios tocan habitualmente este tipo de melodías.

A la vez, un grupo de científicos canadienses y daneses se llevaron el Antinobel de Biología por un trabajo que demostró que los peces arenques se comunican nada menos que... a través de las flatulencias.

Una de las más felices era la estudiante de la Universidad de Howard Jillian Clarke, la más joven de los premiados, quien obtuvo el galardón en Salud Pública por comprobar que es posible alimentarse con comida que se ha caído al piso, siempre que se la levante antes de los 5 segundos.

En Física, en tanto, se impusieron el inglés Ramesh Balasubramanian y el estadounidense Michael Turvey, quienes investigaron muy seriamente los /"/Modos de coordinación en dinámica multisegmental del hula hula/"/ (el aro para jugar). En Ingeniería, los ganadores fueron Donald Smith y su padre, Frank, quienes hace veinte años patentaron un método para combatir la calvicie (el famoso /"/mapa/"/, que muchos se hacen intuitivamente, al cruzarse los cabellos de costado para cubrir las peladas prominentes).

Al final de la ceremonia, el japonés Inoue fue ovacionado y terminó cantando en inglés con tres verdaderos Premios Nobel que asistieron al acto: los científicos Dudley Herschbach y William Lipscomb, ganadores en Química en 1986 y 1976, respectivamente, y Richard Roberts, Medicina, en 1993.

Fuente: Las Últimas Noticias

04-10-2004


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: quiero saber cuanto dinero ganan podria mandarloa mi correo al lapatu29@hotmail.com por favor es importante para mi saber en la escuela la profesora me tiene arta con eso
lapatu, 09/02/2006


Opinion del usuario: ta wena... me gusto mucho. io
Idalmis, 07/10/2006


Opinion del usuario: Muy bueno che. SE FELIZ!!
Pablo, 06/10/2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image