Devoto taoísta se deja cocinar durante 30 minutos en una olla


Kuala Lumpur.- 

Un devoto taoísta malasio se dejó cocinar al vapor durante 30 minutos en una enorme olla en el templo Jin Huang Da Ti Chip Lee, en Sungai Petani, en el estado de Kedah y unos 230 kilómetros al noroeste de Kuala Lumpur.

Según informa hoy el diario "The Star", el cuidador del templo, Lim Boo Hwa, de 56 años y sentado en la postura del loto, se introdujo en la olla y se expuso al vapor, junto a los "dumplings" (empanadillas de masa de arroz o harina y rellenas de gambas, bambú, aleta de tiburón o carne de cerdo).

La de ayer fue la cuarta vez que Lim realizaba el ritual como tributo a los Nueve Emperadores Dioses, aunque no consiguió superar su récord de 45 minutos.

El secretario del templo, Goon Fook Theong, comentó que el evento protagonizado por Lim es "una muestra de grandeza de las deidades taoístas en proteger a sus devotos del dolor".

Lim debió seguir una dieta vegetariana durante una semana antes de protagonizar la hazaña.

Los "dumplings" que se cocinaron junto al cuidador del templo fueron después distribuidos entre una multitud que asistió al evento, mientras que otros devotos realizaron después hazañas como arrojarse y andar sobre cristales rotos.

Fuente: EFE

20-10-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image