El ayuntamiento de Oleiros retira los mensajes luminosos contra Sharon


Oleiros.- 

El Ayuntamiento de Oleiros ha accedido a retirar las frases expuestas en paneles luminosos contra el primer ministro israelí, Ariel Sharon, consideradas ofensivas por este país, y las sustituyó por otras como «El pueblo de Oleiros con Palestina» y «Por la paz en Palestina».

La corporación local adoptó esta decisión tras la petición realizada por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, a través del presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras,

El alcalde de Oleiros, Angel García Seoane, confirmó que a media mañana, tras hablar por teléfono con Fraga y Ameijeiras en nombre de Moratinos, los paneles informativos municipales sustituyeron las frases polémicas, en las que se llamaba «bestia» y «asesino» a Sharon.

El propio ministro de Asuntos Exteriores se comunicó por teléfono horas más tarde con el regidor de Oleiros para solicitarle «muy amable y cortésmente» que suspendiese la campaña.

Según García Seoane, Moratinos manifestó «respetar la visión» del alcalde pero le pidió que «intentase defender sus ideas sin frases ofensivas» para el pueblo israelí.

Por este motivo, el alcalde accedió a la retirada de las polémicas alusiones a Sharon, recogidas también por diarios israelíes, «en favor de las relaciones con Israel y para no interferir» en la política exterior española.

El Ayuntamiento de Oleiros es conocido por sus originales campañas políticas, una de las últimas contra la intervención militar de Estados Unidos en Irak, en la que se distribuyeron camisetas donde la bandera estadounidense aparecía como papel higiénico con la inscripción «USA me».

Fuente: EFE

17-11-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image