Se busca al ladrón del Elíseo


París.- 

Un robo ocurrido en la cocina del Elíseo, el palacio presidencial francés, podría ser investigado por algún personaje de la mismísima Agatha Christie. La gendarmería de París busca a quien se llevó la colecta realizada para despedir al jefe, Joel Normand, que se jubila tras 40 años de trabajo y después de servir a cinco presidentes franceses.

Al ladrón, que se llevó los 1.300 euros recaudados, se le caerá el pelo si es identificado, pues hasta el jefe del Estado, Jacques Chirac, está "enormemente disgustado" por el incidente, según fuentes próximas al caso citadas por el diario "Le Parisien".

El presidente, amante de la buena cocina, considera el robo cometido la pasada semana a su leal sirviente como una afrenta casi personal y se ha encargado de que la investigación sea exhaustiva, aunque, eso sí, llevada con mucha discreción dado que el lugar de los hechos es la cocina presidencial.

Pero Chirac es sólo el último presidente al que ha servido Normand, uno de los más antiguos inquilinos del Palacio del Elíseo, al que llegó en 1965 como un simple pinche para acabar convirtiéndose, gracias a su talento, en su máximo responsable desde 1985.

En todos esos años, Normand diseñó y preparó los menús del general Charles de Gaulle, Georges Pompidou, Giscard dEsteing y Francois Mitterand hasta llegar a Chirac, "un cliente fácil pero un gran conocedor", según sus propias palabras.

Por ahora, ningún sospechoso ha sido identificado, pero los gendarmes se han tomado muy en serio su trabajo, con recogida de huellas dactilares e interrogatorios a la veintena de trabajadores de las cocinas del Elíseo.

Las pesquisas, que acaban de empezar, podrían llegar incluso a ser objeto de la apertura de una investigación judicial por parte de la Fiscalía de París en los próximos días, si es que es necesario para encontrar al autor de este robo que tan poco ha gustado al presidente de la República.

Fuente: EFE

24-11-2004


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image