Ruleta rusa gay: con extraños y sin condón


Santiago de Chile.- 

Un segmento de la escena gay internacional ha adoptado una pavorosa costumbre. Buscando adrenalina, virilidad o romanticismo, los homosexuales están jugando a la ruleta rusa: se acuestan con tipos prácticamente desconocidos sin usar condón.

Esta apuesta se llama Barebacking en inglés, y se traduce como cabalgar sin montura. Sobre sus causas, los expertos no se han puesto de acuerdo. En la conferencia mundial sobre el Sida que se realizó en Bangkok, Tailandia, en julio pasado, se adujo que el origen de este comportamiento era el alto consumo de drogas en las fiestas. Otros manifestaron que la principal catapulta para esta locura era la azaroza búsqueda de parejas en internet.

De hecho, la publicación germana citó a un psicólogo de Nueva York, Perry Haltikis, quien afirmó que el 78% de sus pacientes gay le contó que era fácil hallar un partner en internet dispuesto a no usar preservativo.

Según el pálpito de Haltikis, la mayoría lo hacía para /"/disfrutar nuevas emociones/"/. Tanto los VIH positivos como los negativos veían en esta práctica algo /"/romántico/"/, /"/íntimo/"/ e incluso /"/masculino/"/.

En cambio, hay otra corriente de expertos que estiman que las motivaciones del Barebacking residen en una paradoja: el optimismo de los gays por el avance en el tratamiento de la enfermedad.

Esto puede llevar a escenarios más catastróficos: aunque un tipo ya esté enfermo, al infectarse de otra persona contribuye a que el virus adopte nuevas variantes, lo que ennegrece el hallazgo de un remedio.

A este optimismo en el tratamiento se suma la percepción de que los homosexuales se han insertado saludablemente en la sociedad. Son figuras de televisión, políticos que salen del armario y tipos comunes y corrientes con una vida privada normal.

Después de la era de la estigmatización, la censura y la segregación de los 80, sobrevino peligrosamente este relajo. /"/Incluso homosexuales viejos buscan a través del Barebacking la resurrección de los viejos tiempos de libertad sexual de los 70/"/, declaró a /"/Der Spiegel/"/ Karen Lovaas, cientista de la comunicación de la San Francisco State University. /"/Y los gays jóvenes, por su parte, quieren probar del fruto prohibido/"/, agregó.

Fuente: Las Últimas Noticias

03-12-2004


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: todo el mundo es libre de practicar sexo como quiera,barebacking es muy excitante si no mueres de sida lo haces de cancer,accidente,parkinson, etc. y eso no da placer o sea que a disfrutar de la vida y no pensar en el sida
fragay, 27/05/2007


Opinion del usuario: Vaya una opinion de mierda fragay.
NOSINCONDON, 30/05/2007


Opinion del usuario: NO SABEMOS QUE ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO NI PORQUE O QUIEN COMENZÓ ESTA MODA SÍ ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR ASÍ, LO QUE SI ES VERDAD Y EVIDENTE ES QUE DE ALGUNA FORMA ESTÁN TRATANDO DE DESTRUIRNOS, ENFERMARNOS, Y DETERIORAR NUESTRO INTELECTO CON ESTAS NUEVAS MANERAS DE EXPERIMENTAR "PLACER". EN LO PERSONAL ME SIENTO ASUSTADO Y PREOCUPADO PORQUE NO SE COMO BUSCAR LAS RESPUESTAS A ESTA INQUIETANTE SENSACIÓN DE DEJARME LLEVAR POR LAS COSAS QUE VEO, POR LAS DROGAS, POR EL SEXO Y DEMAS EXCESOS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA. ESPERO QUE TOMEMOS CONCIENCIA A TIEMPO Y ENTRE TODOS NOS AYUDEMOS DE ALGUNA MANERA PORQUE SOLO ASÍ ES COMO PODREMOS DETENER ESTA DESTRUCCIÓN. NO ES NECESARIO CAER EN EXCESOS PARA SENTIR PLACER O SENTIR QUE ESTAMOS LOGRANDO LAS COSAS: DESVELARNOS, NO COMER BIEN, TENER SEXO INDISCRIMINADAMENTE, NO CULTIVAR NUESTRO INTELECTO, USAR EL INTERNET Y LA TELEVISION DE MANERA OBSESIVA... ESAS SON FORMAS DE DESTRUIRNOS Y DEBEMOS EVITARLAS... NO USAR CONDON ES PARTE DE UN EXCESO Y UN DEGENERE QUE PUEDE OCACIONAR UN DESASTRE... ESPERO QUE ALGUIEN PUEDE AYUDARME chevereleo en hotmail
LEONARDO, 06/06/2007


Opinion del usuario: Sólo piensen en que es lo divino, dónde está Dios. Traten de entender por qué los árboles son lo que son (sus hojas transforman energía en materia). La naturaleza es inteligente, pero no nuestra inteligencia. El placer se optiene de muchas maneras, algunos priviligeados tienen esas grandes experiencias, otros ni sueñan que puede ser ello. NO JUEGES A LA RULETA RUSA, DA MAS PLACER VIVIR, Y RECUERDA QUE DE UNA PINCELADA EL MUNDO SE PUEDE DESTRUIR. Revísate la cabeza si no sientes el mundo más alla de tu cuerpo.
Héctor, 03/07/2007


Opinion del usuario: HOLA! AHORITA ESTOY UN POCO TRANCADO CON MI PAREJA ACTUAL... NO HAYO Q HACER!! EL NO KIERE USAR PERSEVATIVO XQ DICE Q LE KEMA LA CABEZA DEL PENE... NOSOTROS SOMOS UNA PAREJA GAY!! Y NOS AMAMOS DEMASIADO Y MUY PRONTO NOS VAMS A CASAR... Y X PARTE D EL ES SU PRIMERA VEZ Q SE VA ACOSTAR CON UN VARON... AUNQ SOLO A TENIDO RELACIONES CON 2 CHICAS Y FUE XQ LAS AYUDO A KITARLE LA VIRGINIDAD!!BUENO VALLAMS A MI CASO... YO SOLO HE TENIDO SEXO CON DOS VARONES DIFERENTES! CON EL PRIMERO SOLO LO HICE UNA SOLA VEZ Y NO USE PERSEVATIVO Y LA SEGUNDA VEZ TAMBIEN LO HICE SIN PERSEVATIVO! AUNQ ESAS PERSONAS ESTAN TOTALMENTE LIBRE D ENFERMEDADES XQ YO LOS AYUDE A KITARCE LA VIRGINIDAD!! Y FUE SU PRIMERA VEZ CONMIGO... PERO CON LA SEGUNDA PERSONA Q ESTUVE LO LOGRE HACER MUCHAS VECES CM 5 VECES!!PERO YO YA TERMINE CON ESA PERSONA!! Y AHORA MI ACTUAL PAREJA ME DICE Q LO HAGAMOS SIN PROCTECION... PERO YO TNGO MIEDO DE AGARRAR ALGUNA INFECCION! X NO USAR PROTECCION... AUNQ LO E HECHO CON PERSONAS SANAS... Y MI NOVIO ACTUAL TAMBIEN ES SANO!! Y CON ESTE VA SER CON KIEN VOY A PASAR EL RESTO D MI VIDAA... X ESO KIERO Q ME AYUDEN A SABER SI TENGO QUE USAR PROTECCION O NO!!! NECESITO AYUDA CON URGENCIA... SE DESPIDE... LOS_GUADAMA@HOTMAIL.COM
YO!, 05/09/2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image